Publi

Robot Aspiradora Rowenta X-Plorer Serie 45

Si no te quieres perder los vídeos de YouTube, síguenos en nuestro canal para ser de los/as primeros/as en enterarte: Unirme a Canal Baratuni en YouTube.

Hace tiempo mi hermana me dejo su robot aspirador (No me acuerdo de la marca) porque no le sacaba utilidad, pero al cabo de un tiempo se estropeó y como estaba fuera de garantía no lo pude arreglar. Digo esto porque me gustaría compararlos, ya que es una mejora impresionante.

He estado desde entonces, queriendo un robot aspirador y al ser tan caros no me decidía. Así que al ver esta oportunidad del reembolso parcial, que daba The Insiders no lo he dudado, ya que me gusta la marca.

Publi

Características del Robot Aspiradora Rowenta X-Plorer Serie 45

 

Se utiliza a través de la app del robot y tiene muchas funciones muy útiles. Para la limpieza, puedes iniciar su limpieza normal, puede ser exprés o una limpieza por seguimiento de la pared. La función normal tiene una autonomía de 150 minutos y la exprés de 30 minutos.

Tiene unas súper ruedas, muy grandes, donde NO se le enredan los pelos. Pero además, esto le permite limpiar alfombras de hasta 15mm.

Con la app, puedes hacer que el robot empiece la limpieza, puedes buscarlo y también puedes mandarlo a cargar o finalizar la limpieza. De esta manera también, le puedes añadir la mopa fregadora y que friegue la casa. ¡¡Me encanta!!

También tiene una función para programarla y que se inicie a la hora qué más te interese, sin necesidad de estar en casa o despierta. Lleva unos sensores, por si tienes escaleras que las detecte y no se caiga, pero también unos sensores delanteros o parachoques, para no chocarse con los armarios o paredes de la casa. Sobre los cepillos, decir que tiene los normales para rincones y un cepillo debajo para pelos y pelusas, que lo atrapa todo. Sin olvidarme, aunque yo no tenga, que es compatible con un asistente de voz como Alexa de Amazon y Google Assistant.

Opinión Personal del Robot Aspiradora Rowenta X-Plorer Serie 45

 ¿Cómo fue su puesta en marcha con la aplicación para Smartphone?

Con el QR se hace en un momento. Y la puedes desinstalar y volver a instalar muy fácilmente, por si cambias de móvil.

 ¿Qué tal sus sensores infrarrojos, de caída y parachoques?

El sensor de caída va muy bien, detecta las escaleras perfectamente. El parachoques funciona muy bien el frontal, pero sí que he notado que los laterales si es una silla no lo detecta tan bien, aunque no se choca fuerte y cambia en seguida. Es muy suave en los golpes.

 ¿Cómo han ido sus dos cepillos laterales para rincones y zonas de difícil acceso?

En mi opinión limpia y recoge muy bien.

 ¿Qué tal su cepillo Turbo especial para pelos y pelusas?

Yo tengo mascotas y el pelo largo. Atrapa los pelos de mis perros y los míos. Tan solo lo tengo que limpiar y a ponerlo en funcionamiento de nuevo. En este punto tengo que decir que me encantan las ruedas, ya que en la anterior que tuve, los pelos se quedaban todos en las ruedas y era todo un engorro. Creo que este fue uno de los problemas que hizo que se estropeara. Otro punto que me encanta, es el deposito de suciedad, es amplio y aunque limpie toda la casa no se llena, una ventaja sin duda alguna.

 ¿Ya utilizaste su sistema Aqua Power con mopa para fregar el suelo?

La mopa tiene el deposito para una sola estancia, para mí no es ningún problema porque no se puede programar el robot aspiradora con la mopa puesta. Lo que hago es, todos los días lo programo para que limpie normal y por la tarde si lo necesito le pongo la mopa y que friegue las estancias o habitaciones de mi casa.

 ¿Ya se nota en tu hogar su limpieza 4 en 1?

En mi casa se nota un montón, tengo el suelo blanco que es el peor del mundo (me he mudado hace poco) y cualquier cosa que se cae se nota muchísimo. Es que no me duraba el suelo limpio ni medio minuto y el poder pensar ¡No pasa nada! Mañana el robot lo limpia y listo. Lo necesitaba urgentemente.

 ¿Cuál de sus 3 modos de uso es tu favorito?

El normal es el que más me gusta porque al tener mascotas, es el que más necesito usar. Lo programo por la mañana para que limpie el salón y la cocina. Ya por la tarde, o lo pongo a fregar o lo pongo en las habitaciones que están en la parte de arriba. La verdad es que me gusta mucho y me ayuda un montón en el día a día.

Video Review Rowenta X-Plores Serie 45

Te dejo el pequeño vídeo review del Robot aspiradora para que tengas una mejor visión de este y sus accesorios.

 

Mi Robot Aspiradora Rowenta X-Plores Serie 45 se para ¿Qué puedo hacer?

Después de 6 meses, el robot empezó a pararse, lo programaba y después de dos minutos se paraba. El primer error que cometí es lavar todos los filtros, incluido el blanco, que indican las instrucciones que no se puede lavar. Así que se seguía parando.

Después de leerme mejor las instrucciones, decidí comprarme el filtro blanco. Lo puedes encontrar en la web de Rowenta o en Amazon, yo lo compré en Amazon porque en ese momento estaba más barato, te dejo el enlace aquí. 

*Enlace de afiliado de Amazon

Te incluye el filtro negro y dos cepillos. Pero, no encontré la forma de comprar solo el filtro blanco y prefería comprar los accesorios de la misma marca Rowenta.

Limpieza del Robot Aspiradora Rowenta X-Plores Serie 45

Añado esta sección, porque de esta manera, es como me va de maravilla el Robot Aspiradora Rowenta.

Voy a empezar por lo que hago menos a menudo, a lo que hago más a menudo. Una vez al mes, saco los cepillos. Yo tengo un destornillador eléctrico, pero lo puedes hacer con un destornillador normal. Con el eléctrico, es muy sencillo quitar y poner los cepillos. Verás que tiene alrededor pelos, de esta manera los puedes quitar cómodamente. Los cepillos, los limpio bien, sin presionar para que no se quiten de su base las púas. También puedes quitar de su base la rueda delantera, verás los pelos que se han quedado allí. Aunque también cuando me acuerdo, quito la rueda y la limpio. Porque es muy sencillo quitarla.

Una vez a la semana, limpio el robot aspirador entero, con un trapo un poco húmedo, no añadas ningún producto, es mejor solo agua. Ruedas, sensores…Ten cuidado con los cepillos, agárralos de su base para limpiarlos y no arrancarlos.

Y, por último, cada vez que pongo el robot, le quito el filtro negro y lo sustituyo por el que compre. Sacudo el filtro blanco y limpio el depósito del polvo, ten cuidado donde van los filtros no lo mojes. Todos los filtros tienen que estar secos, una vez puestos en el aspirador. Si tienes el robot programado, verifica que al día siguiente no empiece a funcionar sin los filtros o sin el depósito del polvo.

Te recomiendo que el filtro negro, lo limpies solo con agua, porque el jabón lo obstruye. Déjalo secar en una superficie plana, para que no se deforme. Recuerda que va el filtro blanco y encima el filtro negro, que es el que evita que se ensucie el filtro blanco. Y por último la tapa o el filtro duro.

Me encanta el Robot Rowenta, es una ayuda que necesito sí o sí, para ver la casa limpia sin estar limpiando todo el rato y tener tiempo para otras cosas.

💌 📧 💌 No te pierdas ninguna promoción:

Enlaces de Afiliados: Algunos de nuestros enlaces podrían estar monetizados. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin costo para ti) si compras algo a través de los enlaces de los productos/servicios proporcionados.

Publi