No hace falta realizar grandes ungüentos para tener un bonito cabello. En este post te dejo productos naturales que son muy eficaces para hidratar el cabello y con los que crear mascarillas naturales para el cabello. Con un solo producto te puedes hacer una perfecta mascarilla, pero también te voy a comentar cómo hacer mascarillas con varios productos.
El cabello sufre mucho con los tintes, el secador, la plancha… Es por eso que te recomiendo estás mascarillas, para poder mejorar el aspecto del cabello y que parezca más sedoso.
Las mascarillas para el pelo se recomiendan una vez por semana. Puedes ir alternando las mascarillas o utilizar la que más te haya gustado, o hayas notado más mejoría en el cabello.
Mascarillas Naturales para el Cabello Básicas (con solo un producto)
A continuación te indico aquellas mascarillas naturales para tu cabello que puedes hacer con solo un producto.
Mascarilla Natural para el Cabello de Aceite de Coco
El aceite de coco hidrata en profundidad y es muy nutritivo para el cabello. Es por ello, que es ideal para cabellos secos o teñidos. Al aplicar este producto conseguirás que los cabellos crezcan más fuertes y más sanos.
El aceite o manteca de coco suele estar sólido, es por eso que te recomiendo que lo dejes el día antes fuera de la nevera para que se haga líquido. Otra forma de hacerlo líquido es al baño maría o en el microondas. No te lo eches muy caliente.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches el aceite de coco antes de la ducha, lo dejes actuar por lo menos una hora y después te lo laves. Puedes dejártelo por la noche y lavártelo al día siguiente.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Manteca de Coco.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Manteca de Coco.
Mascarilla Natural para el Cabello de Manteca de Karité
La manteca de Karité es un regenerador natural, previniendo el envejecimiento de la piel y el cabello. También proporciona hidratación, y además, indican que es muy bueno como protector solar.
El aceite o manteca de karité suele estar en estado sólido, es por eso que te recomiendo, que lo dejes el día antes fuera de la nevera para que se haga líquido, sino puedes hacerlo líquido, al baño maría o en el microondas. No te lo eches muy caliente.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches la manteca de karité antes de la ducha, lo dejes actuar por lo menos dos horas y después te lo laves. Puedes dejártelo por la noche y lavártelo al día siguiente.
⏩ Puedes encontrarlo aquí Amazon: Manteca de Karité.
Mascarilla Natural para el Cabello de Aceite de Argán
El aceite de argán es un aceite muy reparador, tanto para cabellos grasos como secos. Lo deja brillante, sedoso, lo nutre y fortalece. Deja el cabello sano de la raíz a las puntas, es decir, repara todo el cabello tanto las puntas como el cuero cabelludo.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches el aceite de argán antes de la ducha, en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Lo dejes actuar por lo menos una hora (cubierto con un gorro de baño o un plástico) y después te lo laves. Puedes dejártelo por la noche y lavártelo al día siguiente.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Aceite de Argán.
Mascarilla Natural para el Cabello de Aceite de Almendras Dulces
El aceite de almendras dulces es perfecto para el cabello seco, ayuda a que las puntas no se abran.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches el aceite de almendras dulces, antes de la ducha, en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Lo dejes actuar por lo menos una hora (cubierto con un gorro de baño o un plástico) y después te lo laves. Puedes dejártelo por la noche y lavártelo al día siguiente.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Aceite de almendras dulces.
Mascarilla Natural para el Cabello de Aloe Vera
El Aloe vera es ideal para cabellos sin brillo. Se trata de cortar unos tallos de Aloe Vera, extraerles la sabia y pasarlos por la batidora. Una vez tengas el líquido de Aloe Vera te lo echas en el cabello.
El Aloe Vera contiene las vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C y E, esenciales para el crecimiento del cabellos. Reduce el sebo y la caída del cabello.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches el Aloe vera antes de la ducha, en todo el cabello, desde la raíz hasta las puntas. Déjalo actuar por lo menos una hora (cubierto con un gorro de baño o un plástico) y después te lo lavas.
Tanto si es natural como comprado, te lo puedes dejar por la noche y lavarte el pelo al día siguiente.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Aceite de Aloe Vera.
Vinagre de Manzana
El vinagre de manzana funciona como un acondicionador. Se mezcla 50 ml de vinagre de manzana en 250 ml de agua. Se aplica en todo el cabello, se masajea durante unos minutos y se aclara con agua lo más fría posible.
El vinagre de manzana es un equilibrador del PH del cabello, además de dejarlo brillante y suave.
Forma de uso: Te recomiendo, que te eches el vinagre de manzana durante la ducha, lo dejes actuar unos minutos y después te lo laves.
A mí me gusta mucho, además tengo la sensación de que el pelo se desenreda mejor.
Mascarillas Naturales para el Cabello con más de un producto
A continuación, te indico aquellas mascarillas naturales para tu cabello que puedes hacer con más de un producto.
Mascarilla Natural para el Cabello con Manteca de Karité + Aceite de Argán + Árbol de Té
Si con solo un producto se nota la diferencia en tu cabello, imagina si aplicas varios aceites a la vez. Estos productos ya de por sí son excelentes, combinados todavía más.
Para prepararlo hay que mezclar bien la manteca de karité y el aceite de Argán. En caso que la manteca está sólida, derretirla al baño maría. La mezcla es en partes iguales, no importa si se echa más de uno que del otro. Si se tiene el cuero cabelludo graso o con caspa, se recomienda echar unas 5 gotas de aceite esencial de árbol de té.
Forma de uso: Te recomiendo dejarlo actuar toda la noche y por la mañana lavarse el pelo. Pero con un par de horas también llega.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Árbol de Té.
Mascarilla Natural para el Cabello con Aceite de Coco y Huevo
Está mezcla es estupenda para los cabellos dañados, aportando fuerza al cabello. Se recomienda calentar al baño maría tres cucharadas de aceite de coco y echar el huevo batido. El huevo proporciona al cabello nutrición y brillo, ayudando además a reparar el cuero cabelludo.
Forma de uso: Te recomiendo echarlo en el pelo húmedo, dejándolo actuar durante media hora. Utiliza un gorro de ducha y una toalla. Si quieres puedes darle calor con un secador de pelo o con un gorro térmico.
Las mezclas que lleven huevo, no se recomienda dejarlas toda la noche.
⏩ Puedes encontrarlo aquí: Gorro Térmico.
Mascarilla Natural para el Cabello de Miel + Aceite de Oliva + Huevo
Está es otra mascarilla ideal para cabellos deteriorados, ya que la miel ayuda al crecimiento del cabello y a regular la keratina, importante para el cabello. Sobre el aceite de oliva, hay qué decir que es un antioxidante y regula la hormona DTH, que es la responsable de la contracción del folículo piloso. Es decir, previene la disminución del espesor del cabello y regula la pérdida del cabello. Verás como tu cabello se hace más fuerte.
La mezcla es, en un vaso dos dedos de miel y un par de cucharadas de aceite de oliva (depende de la cantidad de cabello echar más o menos). Si además tienes el cabello dañado le puedes agregar un huevo. Mezclar bien.
Forma de uso: Te recomiendo echarlo en el pelo húmedo, dejándolo actuar durante media hora. Lavar el pelo como lo haces habitualmente.
Mascarilla Natural para el Cabello con Aceite de Almendras Dulces, Miel y Huevo
Esta mascarilla es ideal para el cabello frágil y quebradizo. Los ingredientes son:
- Dos (2) cucharadas de aceite de almendras dulces.
- Dos (2) cucharadas de miel.
- La yema de un huevo.
- Cuatro (4) gotas de aceite esencial de árbol de té.
Lo mezclamos bien y calentamos sin que llegue a hervir al baño maría.
Forma de uso: Te recomiendo que te eches la mezcla antes de la ducha, masajeando todo el cabello. Déjalo actuar por lo menos media hora y después te lo lavas.
Si utilizas muy a menudo los secadores y planchas, es bueno que no dejes de echarte mascarillas en el cabello para hidratarlo y nutrirlo.
Este año he encontrado un protector del cabello, 100% recomendable. Aquí puedes leer la Review del Protector Térmico para el Pelo Hair Radiance Keratin.
¡Espero que te gusten las mascarillas naturales para el cabello que te he propuesto!
Enlaces de Afiliados: Algunos de nuestros enlaces podrían estar monetizados. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin costo para ti) si compras algo a través de los enlaces de los productos/servicios proporcionados.