En este post te voy a hablar, si no has oído ya hablar de ello, sobre el saco térmico de semillas.

La verdad que es tipo de producto viene muy bien para todo tipo de dolores que tengamos en nuestro cuerpo y, a través de este post, voy a intentar mostrarte las bondades y todo lo que puedes hacer con él.

Seguro que te interesará conseguir uno. ¡Ya lo verás!

¿Qué es un Saco Térmico de Semillas?

Es simplemente una bolsita con semillas. Pero, tiene muchas funciones, como por ejemplo, si lo calientas en el microondas o lo enfrías en el frigorífico o congelador, puedes aliviar los dolores poniéndolo en la zona afectada, tales como: dolores cervicales, dolores de inflamación, dolores de regla, entre otros.

Aplicado en Calor

Se calienta en el microondas, siguiendo las instrucciones de tu saquito de semillas. Suele ser entre uno o dos minutos. Si está muy caliente puedes ponértelo encima de la ropa, si aguantas el calor, directamente sobre la piel, eso si, con mucho cuidado para evitar quemarse.

Puedes utilizarlo para dolor menstrual, de cuello, cervicales, garganta, lumbares.

El calor te puede ir muy bien para aliviar los dolores de artritis. También se aplica cinco minutos antes de dar el pecho al bebé, de está manera los canales se abren.

Seguro que le encuentras tu propia utilidad, además de las que te indico.

Aplicado en Frío

Puedes dejarlo enfriar en el frigorífico o en el congelador, depende de el frío que necesites. Para dejar enfriar en el congelador, hay que ponerlo dentro de una bolsita y, según te indiquen las instrucciones de tu saquito, el tiempo suele ser entre 2 y 3 horas.

Puedes utilizar tu saquito en frío para el dolor de cabeza. Te lo puedes colocar tanto en la frente como en la nuca, de esta manera fluirá mejor la sangre, aliviando el dolor de cabeza (migrañas o jaquecas). También puedes usarlo para rebajar la fiebre en procesos febriles.

Otro de los usos que le puedes dar, es aplicártelo en los ojos, para esos días de cansancio y, para las ojeras.

¿Dónde encontrar un saquito de Semillas?

Uno de los sitios donde puedes encontrar un saquito a buen precio es en Amazón:

Te dejo una foto de mis saquitos térmicos

¡A mi me vienen fenomenal y te lo recomiendo!