Lo bueno de los desodorantes naturales, aparte de que lo haces tú mism@ y sabes que ingredientes lleva, es que no tiene productos que evitan la transpiración.

Los desodorantes más eficaces, llevan productos qué hacen que el cuerpo no transpire o no sude. Se dice de ellos que liberan iones de aluminio, para evitar la transpiracion de las axilas, perjudicando al organismo, aunque la OCU indica que no está demostrado que los desodorantes sean malos para el organismo.

En este punto tengo que decir que la transpiración es buena para el cuerpo, ya que de esa forma se eliminan toxinas. Es por ello que los desodorantes naturales son ideales para personas sensibles a los químicos o tienen alergias.

Te voy a compartir dos tipos de desodorantes naturales:

Primer Desodorante

Ingredientes

  • Crema o Aceite (Aloe vera, aceite de coco…)-100 gramos-.
  • Árbol de té (5 ó 10 gotas).
  • Bicarbonato (optativo)-una pizca-.

Aloe Vera: Además de ser un desodorante natural, es cicatrizante, es una excelente opción para la piel.

Aceite de Coco: Mejora la piel y la protege, además de tener propiedades antibacterianas.

El Árbol de Té: tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antivírico (evita el crecimiento de algunos virus y los elimina) y antimicrobiano.

El bicarbonato: neutraliza el mal olor del sudor, pero no evita que se sude.

Preparación

Este desodorante en crema, lo puedes hacer con una crema básica que hidrate, o con alguna manteca o aceites como puede ser el coco. Con este último tienes que tener en cuenta que, en verano el aceite de coco se queda líquido y en invierno se solidifica, por lo que tienes que tener en cuenta el envase.

A la crema o aceite le echas unas gotas de árbol de té y si quieres una pizca de bicarbonato. Lo mezclas todo y ya tienes tu desodorante.

Con este desodorante eliminas los malos olores, pero no evitas la transpiración, por lo que si sudas tendrás que volver a echarte desodorante.

Envase

Para este tipo de desodorante, puedes prepararlo en algún recipiente de cristal con tapa o en un envase con roll on.

Segundo Desodorante

Ingredientes

  • Agua de rosas (o simplemente agua)-100ml-.
  • Aceite esencial de árbol de té: 5 ó 10 gotas.
  • Bicarbonato: 1 pizca.

Preparación

Mezclas agua de rosas con aceite de árbol de té, y si lo deseas una pizca de bicarbonato.

Te puedes echar este desodorante las veces que lo desees a lo largo del día, en función de las necesidades. Ya que no evita la transpiración, tendrás que tener en cuenta tu actividad.

Envase

Este desodorante al ser líquido, lo ideal es tenerlo en un envase con Spray. No eches mucho bicarbonato porque sino obstruirás el envase.

Beneficios del desodorante natural

  • Se puede utilizar también para los pies. Para neutralizar el olor.
  • Libre de iones de aluminio.
  • Apto para todo tipo de pieles, como las sensibles.
  • Ecológico.
  • Económico.

Lo ideal es echarse el desodorante natural por la noche antes de acostarse, con las axilas secas para que penetre y actúe el desodorante. Por la mañana, echarte el desodorante natural de forma habitual. Pero hay que tener en cuenta que igual necesitas echarte más veces el desodorante a lo largo del día.

Una opción es que puedes intercalar tu desodorante habitual con un desodorante natural, hasta que te acostumbres al desodorante natural.