Ya se está acercando la fecha que dará el comienzo al evento más esperado por muchos españoles: El Black Friday (viernes negro), en el que se esperan ofertas tan potentes, que en algunos sitios, superen el 75% de descuento.

Concretamente, este año 2019, se espera que en el Black Friday España haya una participación record, tanto de tiendas y comercios, como de compradores, tanto online como offline (a pie de calle).

Black Friday España 2019

Algunas empresas ya se han pronunciando al respecto, como ha sido Amazon y PcComponentes, donde esperan batir el record en ventas y descuentos frente a los realizados el año anterior.

Normalmente, la gente suele esperarse a estas fechas para sacarle el máximo partido a esta promoción y, se reservan para comprar en sus tiendas favoritas, esperando poder conseguir un fantástico descuento en el artículo que desean.

Uno tiene que saber lo que se quiere comprar y no ir a lo loco en estos días. Este evento de origen americano, aunque esté creado para ser solo para un día, no es del todo cierto, dado que algunas marcas ya tienen promociones en marcha 2 semanas antes inclusive y, el momento fuerte, será durante la semana del 25 de noviembre al 01 de diciembre.

Black Week

La semana donde está incluido el viernes del Black Friday, se le conoce como la “Black Week”. Durante esos días habrá un bombardeo constante con fantásticos descuentos, por parte de todas las tiendas que se hayan animado a participar en este evento.

Al ocurrir esto, uno puede quedarse descolocado y no saber si comprar ya o esperar a la fecha oficial del Black Friday 2019, por si hay un descuento más potente y grande esperando a salir, o bien conformarse con lo que hay por miedo a que no salga nada mejor.

Es por eso que hay que ir con pies de plomo y la cabeza fría para intentar conseguir nuestras compras, siempre al mejor precio.

No siempre vas a poder acertar, pero si ves un descuento bueno, que deja el precio del producto que quieres, en lo que tenías pensado o, incluso menos, ¡cómpralo!.

Entre los descuentos y tiendas que el año pasado más triunfaron, podemos destacar

En moda y complementos, destacó el evento: Desigual Black Friday donde la marca supo poner en marcha un muy atractivo descuento. El año pasado, 2018, Desigual puso un -15% de Descuento en marcha en diferentes productos. Algo que normalmente no sueles conseguir en el día a día.

Otras categorías como en ropa y accesorios deportivos, destacó por encima de todas el  Nike Black Friday. Este día es el momento donde esta marca se prepara para realizar buenos descuentos como comienzo o, pistoletazo de salida, a las ventas navideñas.

En tecnología y electrodomésticos, el evento más buscado fue el Carrefour Black Friday, tanto para artículos de tecnología, tales como televisores, consolas y videojuegos, cámaras de fotos, cómo en electrodomésticos, grandes y pequeños, momento bastante propicio para cambiar de lavadora, lavavajillas, microondas, o hacerte con novedades, como una plancha vertical Niágara de Solac.

Consejos para este Black Friday 2019

A continuación te facilito 3 consejos para utilizar, o no, en este Black Friday España 2019

Lista de la compra para el Black Friday 2019

Cómo si fuera una lista del supermercado, has de hacer un listado con las cosas que deseas, por orden de mayor a menor interés. Siendo lo primero lo que quieres sí o sí comprar y, lo del final, pues si queda algo de dinero, se intentará.

Presupuesto para el Black Friday 2019

Hay que marcarse un presupuesto máximo para no pasarse en las compras. Es el momento donde uno tiene que ser sincero/a consigo mismo y, poner una cantidad que puedas hacer frente. Incluso puedes segregarlo y poner un precio máximo a pagar, por cada artículo o producto que tengas en tu lista. Luego súmalo todo y mira cuánto quieres gastarte.

El momento de comprar

Momento de decisión. Como te he comentado en este post, las ofertas del Black Friday no solo serán el día 29 de noviembre, sino que durante toda esa semana, las marcas y tiendas, harán diversas promociones para intentar captar el máximo de ventas posibles en este evento de compras compulsivas.

Nunca podrás saber si esperándote conseguirás un mejor descuento o simplemente se te escape el producto que querías porque la tienda se quede sin stock, momentáneamente o, quizás, de forma definitiva (aunque este punto no ha de asustarte pues hay muchas más tiendas que seguro venden el producto).

Si el precio ofertado, lo ves barato y es más bajo de lo que esperabas pagar por él, lánzate y cómpralo. Si después sale más barato, mala suerte, pero no siempre suelen sacar más tarde mejores descuentos, esto es algo que no sabrás y has de intentar verlo como que has conseguido algo a un precio más bajo de lo que esperabas.

¡Eso es lo bueno e importante! ¡Ahorrar!

Te deseo que pases unos buenos días de compras y que consigas lo que deseas a precios increibles en el Black Friday España 2019.