Solac nos trae lo que siempre andábamos buscando, ese toque final de planchado que siempre nos gusta dar, bien para salir de casa o porque se nos ha hecho alguna arruga de última hora que nos incomoda mucho.

Con la plancha vertical Niagara de Solac, ¡¡le podemos dar ese toque final de planchado!! para estar siempre perfect@s en un momento.

A través de esta review te vamos a desentrañar todo lo que tiene y ofrece esta plancha vertical. ¿Vamos a ello?

Unboxing de la plancha vertical Niagara de Solac

¡¡Qué ilusión!! Teníamos ganas de recibir este producto y no tardamos mucho en abrir la caja. Viene muy bien precintada y cuidada. Nos gusta los detalles en la caja, como el del código QR (en la foto se ve en la tapa, abajo a la derecha), que escaneándolo con tu móvil te descargará toda la información de esta plancha vertical de Solac.

Abrimos la caja y vemos que viene todo dentro muy bien acomodado, con cartones en ambos lados para que esté bien ajustado todo por dentro.

Ya podemos ver los accesorios que vienen con la plancha y que más abajo, en la imagen siguiente, te detallamos cada uno de ellos.

1.- Plancha Vertical Niagara de Solac.
2.- Cepillo para tejido.
3.- Dosificador para llenar el depósito de agua.
4.- Cepillo para ropa.
5.- Instrucciones y Garantía.

Forma de uso de la plancha vertical Niagara de Solac

Es tan sencillo que te encantará. Simplemente llenar el depósito con agua, enchufar y esperar 45 segundos. ¡Ya está! Listo para pasar la plancha vertical de Solac por las prendas que lo necesiten, tanto de forma vertical como de forma horizontal para esas arrugas que más se resisten. ¡Sin límites!.

Ya sabemos que una vez que colgamos nuestras camisas en el armario, es difícil no sacarlas después con alguna arruga. Son esos momentos en los que te paras a pensar que para qué perder tanto tiempo planchando. Una plancha vertical viene estupendamente para estas situaciones. ¡Rapidez y un resultado excepcional!

Características de la Plancha Vertical Niagara de Solac

Plancha de Vapor Vertical

¡Plancha tus prendas directamente en la percha! Está especialmente indicada para la ropa delicada, y también para eliminar las arrugas de las prendas que se forman en el interior del armario. De esta forma tendrás siempre tu ropa perfecta en muy poco tiempo. También podrás planchar en horizontal las arrugas más rebeldes.

 

Vapor Continuo de 25 g/min

El uso del vapor es perfecto para eliminar las arrugas de la ropa. El cepillo de vapor vertical Niagara te proporcionará un buen caudal de vapor continuo de 25 gr/min para que puedas eliminar las arrugas de forma rápida y eficiente.

 

Bomba de Presión Automática

Tiene un funcionamiento muy sencillo. Solo tendrás que presionar el gatillo de la plancha para que el vapor salga de forma constate y potente, gracias a la bomba de presión que incorpora.

 

Higieniza tus prendas

Ya no será necesario lavar tus prendas para eliminar los malos olores. Gracias a las propiedades del vapor, tu cepillo de vapor vertical Niágara desinfectará las prendas, eliminando de esta manera los malos olores del ambiente, tabaco o comidas.

 

Rápido Calentamiento

El calentamiento de la plancha vertical Niágara es muy rápido. Tan solo necesitarás 45 segundos y la tendrás preparada para trabajar a máximo rendimiento. Incluye un indicador luminoso de temperatura parpadeante mientras está calentándose y de luz fija cuando está lista.

 

Elemento Planchador Inox

El elemento planchador de esta plancha vertical está fabricado en acero inoxidable, consiguiendo de esta forma un material muy duradero y muy fácil de limpiar, que te dará unos excelentes resultados en tu planchado.

 

Sistema Antigoteo

El sistema antigoteo de esta plancha impide que las gotas de agua se escapen a través del elemento planchador, evitando así que se moje tu ropa. Conseguirás unos resultados perfectos manteniendo siempre la ropa seca y limpia.

 

Sistema Antical

La plancha vertical Niágara previene la acumulación de cal en el interior del producto, asegurando de esta manera un funcionamiento correcto durante más tiempo y unos resultados excepcionales sobre cualquier tipo de tejido que se desee planchar.

 

Depósito de Gran Capacidad

Los 260 c.c. de depósito que incorpora la plancha vertical Niágara te proporcionará una gran autonomía de planchado. Podrás planchar durante más tiempo sin necesidad de rellenar continuamente el depósito.

 

Accesorios para prendas delicadas y tejidos gruesos y tapicerías

Gracias al vapor que desprende la plancha vertical Niágara, que ayuda a despegar los pelos y pelusas de la ropa, y junto a los accesorios que vienen con ella, se consigue eliminar los molestos pelos y pelusas de tejidos gruesos y americanas.

 

Posición de Descanso

Niágara se apoya directamente sobre su base para mayor comodidad y seguridad. La base está fabricada en grandes dimensiones para asegurar de esta manera su estabilidad.

 

¿Qué nos ha llamado más la atención en Baratuni de sus características?

Además de darle un toque a tus prendas antes de salir de casa, tiene otras propiedades, como eliminar los malos olores de las prendas, además de desinfectarlas consiguiendo así que la prenda parezca recién lavada. Esto es algo que nos ha gustado mucho.

Otra de sus funciones que nos ha encantado, es que puedes utilizarla para planchar las cortinas sin necesidad de descolgarlas, ya que es una plancha vertical, pudiendo utilizarla también en cojines, sofás, mantas, etc.

Trae con ella accesorios, tanto para prendas delicadas como para tejidos gruesos, con los que podrás eliminar las pelusas de las americanas, abrigos y otras prendas. Esto, junto a las bolitas que se forman en algunas prendas, es algo que incomoda bastante y, gracias a esta plancha es fácil su eliminación. Esta función es algo que de verdad nos interesa y mucho.

Otra función que nos encanta en Baratuni, es el botón de vapor, el cual está constantemente vaporizando para conseguir un resultado estupendo.

Probando la Plancha Vertical Niagara de Solac

Ponemos a prueba a la plancha vertical Niágara de Solac con varias prendas y a continuación te mostramos los resultados, además de lo que nos ha parecido en cada prueba que hemos realizado.

Planchado de Camisa

Como puedes apreciar en la foto el resultado es muy bueno, tan solo estirando un poco la prenda y pasando la plancha, consigues eliminar las arrugas en la camisa de una manera fácil y sencilla. En la imagen puedes ver lo bien que queda la manga de la camisa. El resto de la camisa ha sido igual de sencilla de planchar y quitar las arrugas. ¡Fácil y rápido!

El simple hecho de estar colgada una camisa en el armario, aunque previamente la hayas planchado, hace que pueda tener alguna arruga cuando la necesites, y con esta plancha eliminas dicho problema en muy poquito tiempo.

Planchado de Blusa

Ahora le toca el turno a la blusa. Al igual que en la camisa, con una simple pasada de la plancha vertical Niagara, se consigue eliminar las arrugas, tal y como puedes apreciar en la imagen de la manga de esta blusa.

Tanto las blusas como las camisas son prendas que se suelen arrugar con suma facilidad y es donde esta plancha es ideal, para que en un momento puedas quitar dichas arrugas y lucir las prendas siempre perfectas.

Planchado de Vaqueros

Subimos el nivel y buscamos prendas de un tejido más duro. Le toca el turno a un pantalón vaquero. En esta ocasión también se consigue un muy buen resultado como se puede apreciar en la imagen, pero hay que ser algo más insistente con la plancha y realizar varias pasadas para poder eliminar las arrugas.

Esto es algo normal debido a que se trata de tejido vaquero y es mucho más resistente y duro, que el que se usa en camisas y blusas, pero el resultado es bastante bueno como se puede apreciar en la imagen del camal del pantalón vaquero.

Planchado de Cortina

Ahora les toca el turno a las cortinas. Esto es algo que nos interesa mucho por ser una tela muy voluminosa que ocupa mucho espacio y es algo engorrosa de planchar en la tabla de planchar de siempre.

De esta manera, en vertical, es mucho más cómodo su planchado y, como se puede apreciar en la imagen, después 3-4 pasadas se consigue quitar las arrugas que tenía, dejando un resultado muy satisfactorio.

Una idea que te damos en Baratuni para las cortinas grandes y para aquellas personas que no quieran agacharse, es utilizar tanto la plancha vertical como la plancha convencional de siempre. Para ello la parte de arriba de la cortina se haría con la plancha vertical y de la mitad hacia abajo con la plancha convencional y su tabla de planchar. De esta manera no tendrás que agacharte en ningún momento.

Planchado de Abrigo

¡¡Nos encanta el resultado del planchado del abrigo!! Gracias a su cepillo (número 4) se eliminan pelusas y pelos de mascotas que tenía, tal y como puedes ver en la imagen. Con unas simples pasadas conseguimos el objetivo propuesto.

Planchado de Sábanas

Nos arriesgamos a planchar en horizontal y para ello elegimos hacerlo con una sábana ya colocada en la cama (sin planchar previamente). Como puedes ver en la imagen viene con varias arrugas. El resultado es espectacular, al estar en la misma cama extendida, evitando que caiga al suelo como ocurriría en la tabla de planchar, se consigue un planchado total con un resultado excepcional.

Al ser una cama de gran volumen hay que dedicarle algo más de tiempo para planchar toda la sábana (dependiendo el tamaño de la misma, claro está), pero con 2 pasadas por cada zona se consigue quitar la totalidad de las arrugas que presentaba.

Probamos la eliminación de bolas y pelusas

Vamos a por todas y ahora queremos comprobar la eficiencia de esta plancha vertical intentando eliminar las bolas que aparecen en las prendas. Para ello elegimos unos calcetines que suelen ser del tipo de prendas que más propensas a tener bolas.

Colocamos el cepillo correspondiente (número 4) en la plancha Niagara y nos ponemos a la faena. Después de varias pasadas conseguimos nuestro objetivo como puedes apreciar en la imagen. Una eliminación completa de las bolas en los calcetines. Una vez más, la plancha de Solac cumple su objetivo con una excelente nota.

Advertencias en el planchado

  • En el momento del planchado, cuando estires la prenda con la mano, ten cuidado no acercar mucho la plancha a dicha mano, pues puede que el vapor esté muy caliente y puede quemar.
  • Tener cuidado a la hora de limpiar los accesorios y esperar a que termine de tirar todo el vapor la plancha, pues dicha zona está muy muy caliente y si la tocas podrías quemarte.
  • No transportar la plancha en horizontal con el depósito lleno, pues puede perder algo de agua.

Valoraciones

PROS
  • Es ideal para dar el último toque a tus prendas.
  • Rápido calentamiento de la plancha. En tan solo 45 segundos la tienes lista para utilizar.
  • Elimina los malos olores de tabaco, ambiente, comida, etc… Le pasas el vapor un par de veces a las zonas de la prenda donde huele mal y asunto arreglado.
  • Muy útil para llevartela de viaje (plancha de viaje). En la maleta se arruga un poco la ropa, así que la sacas, la cuelgas en el armario del hotel y, le pasas la plancha vertical, dejando así tu ropa sin arrugas.
  • Es supereficiente eliminado pelusillas, pelos y bolas en abrigos y otras prendas.
CONTRAS
  • No permite poner en el depósito otras sustancias que no sea agua o agua destilada, tales como agua de plancha aromatizada.
  • El cable mide 2 metros que está bastante bien, pero en algunas ocasiones necesitarías que fuera más largo. Por ejemplo, cuando quieres planchar una cortina y cerca de la misma no tienes ningún enchufe, y el mismo de la plancha no te llega. Pero esto tiene fácil solución, una alargadera y asunto arreglado.

¿Dónde comprarla al mejor precio?

22% Rebajado
Solac PC1500 Niagara-Placha Vertical, Color Rojo, 1200 W, 0.2 litros, 0 Decibeles, Blanco
50 Opiniones
Solac PC1500 Niagara-Placha Vertical, Color Rojo, 1200 W, 0.2 litros, 0 Decibeles, Blanco
  • Indicador luminoso de temperatura, en tan sólo 45 segundos estará preparado para trabajar a máximo rendimiento
  • Potencia 1200 W y caudal de vapor 25 gr/min
  • Vapor vertical continuo, depósito de 260 c.c. que te proporcionará mayor autonomía de planchado
  • Accesorio tapicerías y cepillado
Reseña
Usabilidad
Utilidad
Autonomía
Resultados
Precio