¿Cuáles son las últimas tendencias en teléfonos móviles para 2024?

Publi

El contexto de los teléfonos móviles para 2024 ha cambiado un poco con respecto al 2023. Esto significa que hay un amplio crecimiento en la variedad de modelos disponibles en el mercado. Por lo tanto, es crucial conocer cuáles son las características claves cuando se tiene en mente adquirir uno nuevo.

Existen seis aspectos clave que hay que tomar en cuenta a la hora de elegir un dispositivo móvil que son: capacidad de almacenamiento, potencia del procesador, duración de la batería, tamaño de la pantalla, calidad de la cámara y memoria RAM. A continuación, se muestran los detalles de los 8 modelos que son tendencia en 2024.

1- Samsung Galaxy S23

El nuevo Samsung Galaxy S23 emplea un vidrio reciclado, tintes naturales y una película PET. Su caja, fabricada con papel reciclado, además de una fina capa protectora hecha con el mismo material, destacan el compromiso ecológico de la empresa.

Esta versión permite a los usuarios capturar momentos únicos por medio de su cámara principal de 50 megapíxeles y tecnología Nightografhy optimizada. Es posible capturar el amanecer y resaltar algunos detalles con inteligencia artificial, lo que concede videos vibrantes y fotos mágicas.

Publi

Su potente procesador y tecnología Detail Enhancer están combinados para generar imágenes de alta calidad, con nitidez y elevada resolución. Para los fanáticos de los juegos online y el streaming, tendrán una experiencia de juego única, además de una batería de alta capacidad y carga rápida para no interrumpir las jornadas nocturnas de diversión.

En este sitio se pueden consultar otros telefonos móviles tanto de la marca Samsung Galaxy como de otros competidores. Se trata de una plataforma que ofrece teléfonos de gama media a alta como el Honor X7A 4 4G, ZTE Blade A72 4 5G y el Samsung Galaxy S21.

2- Apple iPhone 15

Esta versión del iPhone ha salido al mercado para satisfacer las demandas más exigentes, cuenta con un diseño de aluminio y vidrio tintado resistente al polvo y al agua. Emplea tecnología Super Retina XDR en su pantalla y es de 6.1 pulgadas, además ofrece el doble de potencia de iluminación para poder ver con detalle bajo la luz del sol. Su cámara principal es de 48 megapíxel, posee teleobjetivo X2 para capturar asombrosos detalles.

También, puede hacer retratos de última generación, ideal para ajustar el enfoque una vez tomada la imagen. Su chip A16 Bionic le confiere potencia en imágenes y aislamiento de voz para llamadas. Entre las funciones de emergencia destacan la detección de accidentes y SOS vía satélite, lo que brinda una mejor experiencia al usuario.

3- Oneplus 9 5G

En el caso de buscar un modelo con una excelente relación calidad-precio, el Oneplus 9 5G es la opción ideal. Se trata de una versión que posee una batería de 4500 mAh y tecnología Warp Charge 65T. Por lo tanto, es posible cargarlo en 15 minutos, lo que le concede suficiente energía para ser utilizado todo el día.

También, necesita 29 minutos para llevar su batería hasta el 100% de capacidad. Tiene una pantalla de 6,5 pulgadas y una frecuencia de actualización de 120 Hz para dar precisión y detalles a color ejemplares. Asimismo, su procesador es Qualcomm Snapdragon 5G, uno de los modelos más eficientes del mercado actual.

4- Xiaomi Mi 12

El Xiaomi Mi 12 5G tiene una cámara de 50 megapíxeles, además de una modalidad nocturna mejorada. También concede una mejoría importante en su procesador con respecto a versiones anteriores. Incluye un chip de última generación con un tamaño de 4 nm.

Pero, lo que más destaca de este móvil es su pantalla, ya que es WQHD con nitidez de 120 Hz. Por lo tanto, es la opción ideal para jugar y navegar o trabajar en redes sociales.

5- VIVO X60 Pro 5G

El VIVO X60 es una versión que nunca deja insatisfechos a los usuarios. Pues, cuenta con 12 GB de capacidad en su procesador, lo que le permite realizar cualquier tipo de operación. Además, posee una cámara de 2.0 con 48 megapíxeles de capacidad y una resolución en su pantalla de 120 Hz. Lo más interesante de este modelo es que pesa 177 gramos y su grosor es inferior a 8 milímetros.

6- Xiaomi Mi 13 Lite

Es una versión de gama media gracias a su relación coste-calidad, dispone de 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, por lo que es ideal para cualquier uso. Además, tiene una apariencia fresca, atractiva y un procesador Qualcomm Snapdragon de la versión 732G, la cámara principal tiene 48 megapíxeles.

7- OnePlus Nord 2 5G

Posee 128 GB de memoria de almacenamiento y 8 GB de RAM, convirtiéndose en un móvil multifuncional. También tiene una cámara de 50 megapíxeles complementada con una vista angular de hasta 119 grados. Asimismo, utiliza inteligencia artificial para mejorar el aspecto de las imágenes capturadas.

Cuenta con una pantalla Fluid AMOLED con un tamaño de 6.5 pulgadas para disfrutar de fotos en FHD+. El OnePlus Nord 2 es un dispositivo compatible con la tecnología 5G para mejorar la conectividad del usuario.

8- Nothing Phone (2)

Este móvil es de media calidad, cuenta con un diseño original y una cámara trasera con luces LED. Usa una pantalla AMOLED de alta calidad y su procesador es el Qualcomm Snapdragon 8+ de primera generación, lo que le concede mayor calidad en sus imágenes y vídeos al combinarse con su cámara de 50 megapíxeles.

Además, cuenta con una batería de 4700 mAh con carga rápida de 45 Watts e inalámbrica inversa de 15 Watts. Su memoria de almacenamiento es de 256 GB y consta de 12 GB de RAM.

Esta lista de móviles son los más buscados en 2024. Sin embargo, antes de elegir una opción se recomienda ver otros modelos y evaluar los seis aspectos principales mencionados anteriormente. De este modo, existirá la certeza de haber seleccionado una versión que pueda satisfacer todas las necesidades del usuario.

Enlaces de Afiliados: Algunos de nuestros enlaces podrían estar monetizados. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin costo para ti) si compras algo a través de los enlaces de los productos/servicios proporcionados.

Publi