Cómo funciona Temu y cómo sacarle el máximo provecho

Publi

Son muchos los comercios electrónicos de China que, por diversos motivos, han cosechado un gran éxito: Aliexpress, Shein, DHGate y un largo etcétera. Hoy hablaremos de otro más que, a pesar de tener que hacer frente a tantos competidores, está cosechando unas cifras excelentes tanto en España como en el resto del mundo. Nos referimos a Temu.

Se trata de una tienda online que destaca en primer lugar por tener un catálogo extensísimo. Sea cual sea el producto que necesites, lo más probable es que esté disponible, independientemente de si es ropa, tecnología, decoración, juguetes o cualquier otra cosa.

Funcionamiento de Temu

Para hacerte con productos de categorías como las que acabamos de mencionar, es posible acceder a Temu de dos maneras distintas: con el navegador de un ordenador o a través de la aplicación móvil, haciendo uso en este último caso de tu smartphone o tablet.

En los dos casos, la interfaz destaca por ser muy intuitiva, así que no tendrás ninguna dificultad a la hora de llevar a cabo todos los pasos necesarios. El primero de ellos consiste en registrarte, introduciendo para tal fin la información personal que se solicita en el formulario.

Publi

A algunas personas no termina de convencerles el hecho de que uno de los datos que se pidan sea el número de teléfono. Sin embargo, esta información cada vez es solicitada por una mayor cantidad de comercios electrónicos, sobre todo para evitar que el transportista no pueda ponerse en contacto con el destinatario.

En cualquier caso, tras rellenar todos los campos de texto del formulario, la cuenta estará activa y ya podrás navegar por el extensísimo catálogo de Temu, añadiendo productos a la cesta hasta llegar al pedido mínimo.

Llegamos al primer aspecto diferenciador. Y es que otros comercios electrónicos similares, como podría ser Aliexpress, establecen un gasto mínimo para disfrutar de ciertas ventajas, ejemplificándolo la mayor velocidad del envío. Sin embargo, en el caso de Temu, directamente no es posible tramitar la compra si la misma no alcanza los 10 euros.

Tras añadir productos por valor de 10 euros o más, el pedido puede ser realizado y pagado con métodos muy seguros, entre los cuales se encuentra Apple Pay, Google Pay y PayPal. Esto da pie a resolver una de las dudas que tienen muchos usuarios: Temu es cien por cien seguro.

Claves para sacarle provecho a Temu

Ahora que ya sabes cómo funciona Temu y que se trata de una plataforma de compras que es sinónima de seguridad, llega el momento de averiguar cómo sacarle partido.

Lo primero que tienes que saber es que los descuentos alcanzan un porcentaje espectacular: 90 puntos en total. Es decir, algunos productos que cuestan 20 euros, exigen un desembolso de tan solo 1,80 euros. El truco está precisamente en que has de llegar a 10 euros para que pueda tramitarse el pedido.

Así pues, tal vez ya hayas deducido cuál es el primer tip para comprar en Temu. Nos referimos a analizar a fondo el catálogo del comercio electrónico en busca tanto de aquello que necesitas ahora como de los productos que puedas requerir más adelante. Por ejemplo, no solo compres los regalos de Navidad, sino también los de San Valentín y los que entregarás para los cumpleaños de tus familiares. De esta manera, no tendrás dificultades para llegar a los 10 euros.

El siguiente consejo es el más importante de todos si tu objetivo es ahorrar, el cual es compartido por la mayoría de consumidores, especialmente al encontrarnos en plena época de crisis económica. Hablamos del hecho de poder usar cupones Temu.

Tal vez creas que, al tener los productos unos descuentos de hasta el 90%, los cupones Temu no pueden acumularse, pero nada más lejos de la realidad. Gracias a ellos, los precios se ven abaratados más si caben, por lo que puedes encontrar auténticos chollos.

Otro tip consiste en disfrutar regularmente del juego de la granja, el cual recuerda muchísimo a uno que se hizo popular en la red social Facebook, así como a otros de la talla de Stardew Valley. En este caso puedes obtener recompensas de lo más beneficiosas, por lo que es mucho más que un entretenimiento.

Tanto el trigo como las gotas de agua son esenciales para progresar en el juego de la granja de Temu, aunque la principal clave se resume simplemente en ser regular. Es decir, juega habitualmente para que las cosechas sigan adelante y puedas ir obteniendo los premios que se traducirán en que pagues menos por tus compras o incluso te salgan gratis.

Precisamente hablando de esto, hay que decir que existe otra manera de conseguirlo: compartiendo el enlace de referido con tus conocidos. Gracias a ello, Temu está creciendo a un ritmo vertiginoso y acabará logrando su objetivo que consiste en convertirse en el comercio electrónico chino de referencia, no solo por sus bajos precios, sino también por los envíos gratis.

Enlaces de Afiliados: Algunos de nuestros enlaces podrían estar monetizados. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin costo para ti) si compras algo a través de los enlaces de los productos/servicios proporcionados.

Publi