Si tienes el pelo rizado u ondulado y el encrespamiento no te deja lucir tu melena como quisieras, entonces este artículo es para ti, porque aquí te enseñaremos cómo llevar una cabellera rizada siempre hermosa, radiante y con apariencia muy saludable.

Se trata del método Curly Hair, una técnica creada por la afamada estilista Lorraine Massey con la que podrás lucir rizos y ondas perfectas todos los días. ¿Quieres saber cómo? A continuación entérate qué es el Curly Hair, cómo se aplica y cómo conseguir los mejores resultados.

¿Qué es el método Curly Hair?

El método Curly Hair es un procedimiento de belleza y salud capilar diseñado especialmente para las mujeres con melenas rizadas y onduladas. Básicamente, consiste en proporcionarle al cabello un elevado nivel de hidratación (y posteriormente mantenerlo) mediante la utilización de productos específicos que estén libres de sulfatos y otros químicos, que a corto plazo causen daños en el pelo, como resequedad, encrespamiento y falta de brillo.

Según lo dicho, el método Curly Hair implica una serie de cambios en los hábitos de cuidado, higiene y mantenimiento capilar, lo que dará como resultado una melena rizada u ondulada libre de encrespamiento, con volumen y movimiento natural, luminosa y completamente saludable.

Consideraciones a tener en cuenta antes de aplicar el método Curly Hair

Antes de empezar con el método Curly, toma en cuenta estas consideraciones importantes:

  • Prohibido el uso de champús, acondicionadores y otros productos que contengan alcoholes, sulfatos, siliconas, parabenos y otras sustancias que puedan afectar la estructura de los rizos u ondas.
  • Se prohíbe el uso de cepillos para peinar el cabello. En su lugar se deben usar los dedos o peines con dientes gruesos y separados.
  • Es imprescindible sanear las puntas de la melena, antes de comenzar con la técnica.
  • Para ver los mejores resultados, el método debe seguirse durante 3 semanas.

¿Cómo conseguir los mejores resultados?

El método Curly Hair solo requiere de 3 sencillos pasos para conceder resultados espectaculares:

Paso 1. Prepara tu cuero cabelludo y tu melena

Para ver resultados, es fundamental desintoxicar el cuero cabelludo y la melena para dejarlos libres de otros productos o tratamientos capilares llenos de químicos. Es decir, es necesario hacer una limpieza profunda, que además, elimine la suciedad y células muertas acumuladas.

Para ello, la creadora del método aconseja el uso de una línea desintoxicante y/o reparadora, como por ejemplo, Icon Cure, que no solo es capaz de sanar tu melena de todos los daños externos o causados por otros productos, sino que también otorga máxima protección.

Tras la preparación de tu cuero cabelludo y de tu melena queda terminantemente prohibido el uso de productos capilares que contengan siliconas, ya que revertirán el efecto del tratamiento desintoxicante y reparador.

Paso 2. Lava y acondiciona

Es importante garantizar que la limpieza profunda que le has hecho a tu melena no se pierda, es por eso que debes comprar un champú libre de sulfatos, alcoholes y otros químicos que te ayude a limpiar y que aporte a tu pelo nutrición.

En la página de Icon Lovely hemos encontrado varias opciones interesantes, entre ellas la línea CBD Organic, que es 100% natural y que además de limpiar, fortalece y rehidrata. Puedes utilizar el acondicionador de esta misma línea para acondicionar tus rizos tras el lavado.

Volviendo al método, el champú solo debe aplicarse en la raíz y en el cuero cabelludo, y se deben hacer masajes suaves. Seguidamente, hay que aclarar con abundante agua limpia para luego aplicar el acondicionador de raíces a puntas, mientras de a poco, vas eliminando el exceso de producto. Este paso debe hacerse una vez por semana.

Paso 3. Peina

Para peinar tu melena necesitarás de un producto o crema para peinar que además de hidratar y proteger, le aporte suavidad a tu pelo, lo que facilitará en gran medida peinarte, ya que recuerda que no puedes usar cepillos, sino, que en su lugar usarás tus dedos o algún peine de dientes gruesos y separados.

En este paso divide tu melena en varias secciones de pelo, aplica el producto, que puede ser Indian Curl Cream de ICON; y con una toalla de microfibra elimina el exceso. Luego, pasa suavemente tus dedos o peine empezando por las puntas y subiendo a las raíces.

Finalizado este proceso, deja que el pelo seque al natural, así gradualmente, tu melena irá recuperando su brillo, su volumen y su salud.

Publi