A la hora de trabajar en el sector alimentario, es necesario contar con un carnet de manipulador de alimentos para trabajar siguiendo las medidas sanitarias y de seguridad exigidas por la legislación.

Para obtener o renovar el carnet, es posible contar con dos academias que facilitan el trámite vía online, permitiendo obtener el documento en menos tiempo.

¿Por qué obtenerlo por internet?

Para renovar el carnet de manipulador de alimentos, hoy en día es posible contar con academias online como Conformación y Fórmate, ambas permiten a los empleados obtener el documento en poco tiempo y sin complicaciones.

Entre los motivos por los cuales obtener o renovar el carnet a través de su formación online, destacan los siguientes.

Formación actualizada

La renovación del carnet de manipulador de alimentos es fundamental para los empleados que trabajan en este sector. Con el paso de los años, la normativa pasa por varios cambios, por lo que más empresas exigen una mayor formación para reducir el riesgo en su actividad.

La renovación es esencial para evitar posibles sanciones por parte de las autoridades que regulan esta normativa. Además, el material formativo es totalmente gratuito y no requiere registro previo para acceder al contenido.

Curso homologado y certificado

El curso de manipulador de alimentos online homologado es 100% legal, esto quiere decir que tiene validez a nivel nacional, ya que el material de formación se realiza según la normativa española y europea.

Al tratarse de certificados legales y emitidos por dos academias de formación especializadas, ya sea por primera vez o por renovación, se pueden presentar en cualquier trabajo sin importar el sector, gracias a que son multisectoriales.

El curso y el examen cubren los aspectos esenciales para obtener el carnet, por lo que no hay riesgos de dejar conocimiento importante fuera.

Certificación económica

Para la formación, los empleados no deben hacer un gran desembolso de dinero, ni tampoco a la hora de obtenerlo y renovarlo. Incluso, es posible contar con descuentos para grupos y empresas, dependiendo de la cantidad de alumnos que participen en la formación.

Se trata de una buena opción para conseguir el certificado para una gran cantidad de empleados y evitar así posibles sanciones. Además, el curso se puede pagar después de terminar de hacerlo.

Proceso rápido y sencillo

Obtener y renovar el carnet de manipulación de alimentos es un proceso sencillo y rápido. El curso y el examen se completa en pocos minutos, esto permite obtener el certificado en el mismo día.

El envío del certificado se puede solicitar directamente a casa, aunque se puede recibir una copia en PDF, la cual se puede imprimir y presentar en caso de necesitarla con urgencia. Llega de inmediato al correo electrónico, por lo que se puede usar apenas finaliza el examen online.

De igual manera, es posible contar con soporte telefónico ininterrumpido, en castellano, de lunes a viernes, desde las 9 hasta las 21 horas, para consultar cualquier duda o pregunta.

Elegir academias profesionales

A la hora de realizar el curso para manipuladores de alimentos es recomendable hacer el proceso de obtención o renovación en las academias antes mencionadas, como Conformación o Fórmate, de esta manera será posible contar con mayores garantías.

Una academia consolidada siempre cobra la obtención o renovación del carnet, aunque sea por un precio bajo. Al respecto, cabe resaltar que la mayoría de las academias que ofrecen el carnet de manera gratuita no suelen ser de confianza.

Es habitual que estas academias, que muchas veces ni siquiera lo son, aparezcan y desaparezcan de manera frecuente. El problema de esto, es que el curso y el carnet carecen de valor ante una posible inspección de trabajo.

Lo más recomendable es elegir una de estas academias para tener las mayores garantías, tanto en la calidad, como en su validez ante los organismos competentes.

La formación del curso se adapta a la Ley de Información Alimentaria, incluyendo el apartado de alérgenos que en cursos pasados no estaba incluido, así como bajo el marco de la Normativa UE 1169/2011.

5/5 - (1 voto)
Publi