El cabello es uno de los aspectos más importantes en la imagen de la mujer; poseer un cabello sano, sin frizz realza la belleza y enaltece la femineidad, aportando buena imagen y hasta higiene. Disponer de una hermosa melena es sin duda una meta que tienen todas las mujeres, puesto que esta hace una notable diferencia en la apariencia, sin embargo, con la rutina del día a día a veces comprometerse al cuidado del cabello puede parecer algo abrumador.

Es por ello, que aplicar algunos trucos para lucir un cabello sano es imprescindible. Cuidar de nuestra apariencia, a través del cabello, la piel o las uñas son actividades de amor propio, que te aseguro que tu cuerpo a final de cuentas te agradecerá, así que no más descuidos y aplica los tips que te dejamos a continuación para que luzcas una hermosa melena sin excusas.

Corta las puntas con regularidad

Entre los 8 trucos para que tu pelo largo esté impecable, cortar las puntas es fundamental. Esto no quiere decir que debes cortar tu pelo por los hombros, sino que debes cortar muy poco las puntas pero realizarlo cada cierto tiempo; muchos de los expertos aconsejan que este periodo sea de 3 meses


Tener puntas abiertas hace que exista mayor tendencia a la rotura, además, de que estas arruinan la imagen de un cabello sano, cuando estas son cortadas el cabello crece con mayor frecuencia y flexibilidad.

Cepilla tu cabello antes de lavarlo

Preparar el cabello para el momento de lavado es un truco que veras que marcará totalmente la diferencia en tu cabello. Muchas veces se comete el error de lavar el pelo cuando este se encuentra enredado promoviendo su rotura. Es por ello, que lo mejor que puedes hacer, es desenredar tu pelo mientras este aún se encuentre seco.

No uses agua caliente en tu pelo

Si de por si el agua caliente muchas veces es incómoda para la piel, debido a que a altas temperaturas puede ocasionar una quemada, imagínate lo perjudicial que puede llegar a ser para tu cabello. El agua caliente debilita las raíces y además perjudica la cutícula. También influye directamente en la caída del cabello; puesto que al usar agua caliente el cabello sufre una pérdida de sus aceites naturales.

Claro que tampoco la idea es que te duches con agua súper fría y helada, pero la mejor opción es utilizar agua tibia y al final enjuagar tu cabello con agua fría, consiguiendo que el cabello obtenga mayor brillo y mejor volumen.

Usa productos que favorezcan tu cabello

Muchas veces se tiene a creencia de que es importante cambiar de champú frecuentemente para el cuidado del cabello, pero la verdad es que aún no hay pruebas que puedan respaldar esta hipótesis. Es por ello, que si utilizas un champú, acondicionador o mascarilla y te funcionan, no es necesario que lo cambies.

Lo que sí es importante es que optes por productos que favorezcan a tu cabello, mucho mejor si son con bases naturales; a nuestro cabello muchas veces los diferentes químicos son los que lo perjudican. En el mercado existen diferentes marcas que pueden ofrecerte excelentes resultados; puedes probar adquiriendo tus productos en Icon TIenda Online D2.

Alimentación balanceada

Aunque no lo creas la alimentación si influye con nuestro cabello. Somos lo que comemos, si comes sano, puedes disfrutar de una piel sana, uñas sanas y por supuesto un cabello sano. Las células de nuestro cabello necesitan nutrientes para un crecimiento adecuado y brilloso. Llevar una alimentación saludable rica en hierro y proteínas es indispensable, además de beber mucha agua para que así puedas disfrutar de un cabello hidratado.

5/5 - (1 voto)
Publi