Publi

Después de la liberación del sector de electricidad, ahora puedes elegir comercializadoras, con las que tener contratado el servicio de luz. Esto viene genial para poder ahorrar un poquito más, en tu tarifa de luz y no tener que estar siempre, obligado a estar con Iberdrola.

Ahora hay más compañías comercializadoras de electricidad, con las que podrás conseguir mejores precios y, lo mejor de todo, es que el cambio se hace rápido, sencillo y sin cortes de luz.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir la mejor tarifa?

A la hora de elegir entre todas las tarifas luz del mercado lo más recomendable es utilizar algún comparador o preguntar en varias empresas algunos datos que a continuación te vamos a detallar:

Precio del término de potencia de luz

Este es importante pues según la potencia que tengamos contratada en la casa se pagará un fijo por día por dicha cantidad máxima de kwh. Según los electrodomésticos y otros aparatos eléctricos que puedan estar a la vez conectados, deberás tener un término de potencia que pueda hacer que puedan funcionar todos juntos y no te salte el icp.

Publi

Precio KWh Fijo o Variable

Lo más recomendable es que sea variable y en 2 tramos: punta y valle.

Tramo Punta

El tramo punta funciona en invierno desde las 12 horas del mediodía hasta las 22 horas de la noche y, en verano, va desde las 12 horas del mediodía hasta las 23 horas.

Este tramo es el que suele ser el más caro y por eso hay que ver qué precio ofrecen las diferentes comercializadoras para elegir aquél que nos resulte más económico.

Tramo Valle

El tramo valle funciona en inverno desde las  22 horas de la noche hasta las 12 horas del mediodía y, en verano, desde las 23 horas de la noche hasta las 13 horas del mediodía.

Este tramo suele ser mucho más económico, casi la mitad o más del precio del tramo punta, es por ello que es muy recomendable tener los dos tramos e intentar poner los electrodomésticos y otros aparatos que más consuman en este periodo para que la factura de la luz sea lo más económica posible.

Resumen

Tu sabes mejor que nadie en qué horarios utilizas los electrodomésticos y otros aparatos que necesiten electricidad y el consumo que estos tienen en kWh, es por ello que a la hora de elegir tu tarifa de luz ideal deberás intentar elegir aquella que tenga el precio de tarifa punta y valle más baja e intentar poner en horario valle lavadoras, lavavajillas, etc…

De esta forma podrás ahorrar bastante en tu tarifa de luz.

Enlaces de Afiliados: Algunos de nuestros enlaces podrían estar monetizados. Esto significa que puedo recibir una pequeña comisión (sin costo para ti) si compras algo a través de los enlaces de los productos/servicios proporcionados.

Publi