Actualmente están aflorando una gran cantidad de nuevas compañías de telefonía móvil que ofrecen una variedad de tarifas atractivas para móvil, fibra y tarifas convergentes de móvil+fibra.

Son denominadas OMV´s (Operadoras de Móvil Virtuales) que utilizan la red y cobertura de las grandes compañías de telecomunicaciones tales como Vodafone, Movistar, Orange y Yoigo.

De esta forma, están ofreciendo tarifas de móvil baratas muy interesantes, pero antes de elegir tu tarifa ideal, siempre hay que comparar todo muy bien y ver lo que realmente necesitamos.

Una tarifa móvil se divide en llamadas y datos y ahí es donde tenemos que ser conscientes y tener muy claro lo que realmente necesitamos, para poder seleccionar la tarifa más acorde y barata dependiendo de nuestras necesidades.

¿LLamadas Ilimitadas o minutos?

Aquí es donde has de ver lo que realmente necesitas, si una tarifa que te ofrezca llamadas ilimitadas o una cantidad fija de minutos para utilizar. Nadie mejor que tú sabe cuánto tiempo pasas llamando por teléfono.

Si llamas mucho por el móvil te interesará las llamadas ilimitadas y si usas las apps para llamar, preferirás tener más datos y menos minutos. Esto es algo que hay valorar para saber elegir lo que realmente necesitas.

¿Pocos o muchos datos?

¿Qué uso le das a Internet con el móvil? Dependiendo para que uses los datos necesitarás más o menos datos. Si estás viendo videos en Youtube, series en Netflix, necesitarás muchos datos, pero si lo haces desde casa utilizando el wifi no consumirás datos del móvil, de ahí que hay que valorar bien el gasto que se hace de datos con el fin de saber lo que necesitamos.

¿Qué cobertura necesito?

Si optas por una operadora de móvil virtual tendrás que tener en cuenta que cobertura de operador de móvil de red utiliza, para saber si donde vives o te mueves dispones de buena cobertura con ellos.

Si dispones de buena cobertura con las cuatro grandes no tendrás problema, pues todas te valdrían, pero si con una dispones de mejor cobertura que con las demás, será interesante elegir solo aquellas tarifas de la operadora que use dicha OMR.

Con una valoración real de estas tres preguntas podrás saber qué necesidades tienes y, por último, quedará responder a la última pregunta:

¿Cuánto quiero pagar por mi tarifa de móvil?

Es importante fijarse un presupuesto para moverse en él y tener claro lo que quieres desembolsar cada mes por tu tarifa de móvil. Si sabes lo que necesitas no te dejes seducir por tarifas más grandes pagando unos euros más, porque estarás pagando de más por algo que no vas a consumir, aunque te ofrezcan acumular datos no usados, porque si no los usaste el mes pasado y te los acumulan, seguirás sin consumirlos si no cambias tu hábito en Internet con el móvil.

Comparar, comparar y comparar …

Por último es muy recomendable comparar cada mes las tarifas que ofrecen las diferentes compañías, porque normalmente, en la mayoría de casos realizar potabilidades no están sujetas a permanencias, así que si otra compañía te ofrece lo mismo o mejora lo que tienes a un precio inferior, ¿por qué no cambiarse?

Recuerda hacer una comparativa de tarifas móvil cada mes para ver lo que ofrece el mercado y así siempre elegir la mejor tarifa para ti y tu bolsillo.