En muchas ocasiones nos damos de alta o portamos nuestro número a otro operador de móvil pensando que vamos a tener la mejor tarifa, ¿pero estás totalmente segur/a de eso?

Puede parecernos que nos ofrecen muchos minutos y gigas a un precio fantástico, pero realmente en este mundo con tanta oferta y demanda, ¿estamos seguros de saber lo que es mejor para nosotros en el momento de contratar nuestra tarifa de móvil ideal?

Para ello voy a mostrarte unos cuánto pasos para saber cómo elegir la tarifa ideal para ti y que cumpla con todas tus necesidades.

saber lo que es mejor

¿Llamas mucho por teléfono o usas datos para ello?

Si eres de las personas que llamas mucho y necesitas minutos, te interesará una tarifa con llamadas ilimitadas. De esta forma no tendrás que estar pendiente de los minutos que consumes y podrás realizar llamadas siempre que desees.

Por el contrario, si esas llamadas las realizas utilizando datos, como por ejemplo utilizando las llamadas de Whatsapp u otras apps de móvil que permitan realizar dichas acciones, la cosa cambia y entonces necesitarás muchos datos en tu tarifa.

¿Navegas mucho por Internet?

Si eres de las personas que está todo el día conectado a Internet consultando el mail, chateando por whatsapp, posteando en facebook e Instagram, viendo vídeos en Youtube o escuchando música en Spotify, entonces necesitarás bastantes datos en tu tarifa de móvil.

También hay que tener en cuenta que si las acciones que más gasto en datos tienen las realizas utilizando el wifi de tu fibra en casa la cosa cambia. Es bueno saber cuántos datos gastas de media aproximadamente al mes, para saber la cantidad que necesitas para elegir la mejor tarifa móvil.

El precio

Yo creo que este punto es uno de los más importantes. Saber cuánto quieres o puedes permitirme pagar. Teniendo ese dato claro y comparando precios con otras compañías que ofrezcan lo que necesitas en llamadas y datos, podrás encontrar la tarifa perfecta para ti.

Recuerda, no te quedes con lo que tienes y compara siempre que puedas, en busca de la mejor tarifa móvil que cumpla con todas tus necesidades en minutos, datos y precio.