Una pasión que tenemos muchos es la fotografía y nos gustaría poder mejorar en este campo para que las instantáneas que tomamos sean cada vez mejores, pero por no poder encontrar una escuela de fotografía que se amolde a nuestros horarios, o bien, por tener que hacer los cursos de forma presencial siempre es un motivo para no terminar de lanzarte.

Es por ello que escribo este post, pues he dado con la clave. He encontrado un centro formativo que ofrece una gran cantidad de cursos de fotografía en Alicante de manera dual: presencial y online en directo a la vez.

El nombre de la escuela: FotocursosAlicante. Puedes elegir si ir a la escuela presencialmente, si resides cerca, o bien seguir la clase en tiempo real desde tu casa de forma online. Da igual donde residas pues la modalidad online te permite estar conectado, seguir la clase y preguntar tus dudas como uno/a más. Mi experiencia ha sido muy buena con este sistema de dar clases.

Esta escuela de fotografía es dirigida por Roderic Pla, un profesional de la fotografía con muchos años de experiencia y que domina todos los aspectos de la misma: técnica, composición, iluminación y edición. La metodología que ofrece en sus cursos es muy amena y tiene el don de saber explicar y transmitir los conceptos fotograficos de forma sencilla, con lo que consigue que todo lo que enseña sea muy fácil de asimilar.

cursos de fotografía en Alicante
Roderic Pla dando una charla de fotografía en el año 2019

A través de los años, Roderic Pla recopila una extensa lista de galardones y premios que le han sido otorgados a él y sus fotografías en famosos concursos fotográficos, tanto en territorio nacional como internacional.

Cursos y Talleres

Dentro de su catálogo de cursos podrás encontrar de todo tipo: cursos de técnica para aprender a utilizar tu cámara de fotos o móvil, cursos de composición para saber como se deben de integrar de forma correcta los diferentes elementos dentro de una fotografía, cursos de iluminación para aprender a utilizar el flash de mano y flashes de estudio y, por último, cursos de edición para saber, a través de Photoshop, Lightroom y otros programas, a realizar una correcta edición de nuestras fotografías.

Profundizando en esta línea de formación, podrás encontra de todo tipo de cursos y talleres para realizar entre semana o fines de semana, con horarios muy variados, para que puedas realizar el curso que deseas, online en directo o presencial, si no un día otro. Además, puedes llevarte el curso grabado gratis o por 5-10 euros extra, para poder utilizarlo como material de apoyo y repaso siempre que quieras. ¡Esta idea es genial!

Conclusión

Mi consejo, haz un curso en FotocursosAlicante y notarás la diferencia. Talleres y cursos de 4 horas desde 30 euros y cursos completos de fotografía y edición de 64 y 44 horas de duración respectivamente, con pago mensual para que vayas pagándolos cómodamente durante el transcurso del curso.

¡Echa un ojo y aprende fotografía al mejor precio y con un gran profesor!

*Este artículo/review es mi visión particular de la escuela y el profesor, después de haber realizado un curso de técnica y otro de edición de forma online en directo. Es por ello que he querido compartir mi experiencia para que en caso que sea de tu interés puedas aprovecharlo.

Reseña
Variedad de Cursos
Horario de Cursos
Metodología
Soporte