Hoy te dejo un consejo sencillo, que parece una tontería pero al final se puede caer en ese error y estropear el microondas.

Nunca pulverices NADA en el microondas, ni antigrasa, ni ningún tipo de limpiador. Es importante si no quieres quedarte sin microondas, si pulverizas cualquier sustancia, con el tiempo no te funcionará el microondas, ya que la sustancia se meterá en las rendijas y estropeará el microondas.

Para limpiar el microondas es tan simple como utilizar un paño húmedo.

¿Cómo limpiar el microondas con comida incrustada?

Es cierto, que en ocasiones, de esas que vas con prisa, calientas comida y salta a las paredes del microondas. Y con las prisas no se puede limpiar en ese momento o simplemente se olvida.

No te preocupes porque pienses que no vas a poder quitar la suciedad, ya que sí se puede y de una forma muy sencilla.

Pasos para limpiar el microondas:

Paso 1.- En un recipiente apto para microondas, echamos agua y una cucharada de vinagre de limpieza o vinagre de vino blanco.

Paso 2.- Deja la mezcla a máxima temperatura unos tres minutos.

Paso 3.- Limpia el microondas con un trapo húmedo. Las cinco paredes del microondas.

Paso 4.- Si las manchas son muy persistentes, volver a realizar el proceso.

Paso 5.- secar con un trapo o dejar abierta la puerta para su secado.

¿Tan sencillo? Sí.

Lo importante es no pulverizar nada al microondas y si no puedes limpiar el microondas en el momento, puedes hacerlo más tarde sin ningún problema.

Recomendaciones:

  • Tapar la comida cuando se use el microondas. Hay tapas para ese cometido. Ver aquí.
  • Limpiar la suciedad en el momento, no dejar que se seque. Si no se quiere limpiar el microondas más a menudo.
  • Dejar la puerta abierta después de cada uso, para evitar el moho. Con un ratito llega.
  • Revisar que en el fondo no haya acumulación de agua, en tal caso retirarla.

Recomendaciones a la hora de comprar un microondas:

Si necesitas un microondas, ten en cuenta que:

No compres un microondas que no sea de acero inoxidable, ya que se oxidan. No te imagines que es de acero inoxidable. Si no lo dice claramente, no lo compres. Y aunque puede ser jugoso porque son baratos, a la larga te va a salir caro. Ya que vas a tener que comprarte otro, o usarlo oxidado, que igual no es malo para la salud, pero por «Siaca».

No te recomiendo un microondas blanco, mejor uno gris, del color del acero inoxidable.

A día de hoy 2021, te recomiendo que te gastes en el microondas mínimo 70€, los de precio inferior, no merecen la pena. Aunque vayas a utilizarlo dos veces al año, es mejor no comprarlo.

Conclusión

Y por último, hay mucha controversia en utilizar el microondas o no, ya que se dice que es perjudicial para la salud. Tanto si lo usas, como si no, creo que hay que ser consecuente con la afirmación que elijas. Es decir, si es malo, tampoco hay que utilizar el móvil, el portátil, el ordenador, la televisión, el bluetooth, la radio…Complicado ¿No?

Lo que quiero decir es que, es posible que el microondas sea malo. Que hay que utilizarlo con moderación…Pero como muchas cosas que hacemos cotidianamente, habría que analizar cada una de ellas.