En estos momentos no recomiendo estás pajitas, las de Silicona. La mejor silicona es la  alimenticia pero se permite cierto grado de traspaso de la silicona al alimento. Puedes buscar por internet y leer artículos.

Así que he visto otras clases de pajitas más saludables. Las hay de papel, de acero inoxidable, de titanio, de trigo, de bambú y de vidrio Borosilicato.

De papel me parece un desgaste para los árboles, las de acero inoxidable no es 100% seguro que no deje restos. Así que las que recomiendo son las de titanio, Vidrio Borosilicato, Trigo y Bambú.

Al parecer el mejor material es el titanio, ya que no trasmite nada a los alimentos, ya lo enfríes o lo calientes.

El Vidrio Borosilicato, es importante añadir Borosilicato, ya que no todos los vidrios sirven, también es un material que no deja restos en los alimentos, ya lo enfríes o lo calientes. Aunque al ser de cristal es más sensible a romperse que el Titanio.

Las de trigo y Bambú, son materiales de la naturaleza, por lo que no son perjudiciales para la salud, siendo las de trigo más propensas a romperse.

A partir de aquí, hay que tener cuidado con la limpieza de cada material y su secado. He puesto ejemplos con cepillo de limpieza.

¡Tú elijes!

Ejemplos: Clica en la imagen

Pajita de Titanio
Pajita vidrio Borosilicato

 

 

 

 

 

 

 

 

Pajitas de trigo
Pajitas de Bambú

 

 

 

 

 

 

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Review

Hoy te quiero hablar de las pajitas reutilizables. Cómo no tenía ni idea cual sería el mejor material, me he decidido por un lote mixto, es decir, de silicona y de acero inoxidable.

Suelo utilizar bastante las pajitas, así que me he decidido a comprar reutilizables, ya que aunque parecen inofensivas, o que no tienen tanto plástico como las bolsas, he leído en varias ocasiones que son muy peligrosas para la vida marina.

Puedes leer miles de artículos en internet simplemente poniendo «pajitas de plástico y el medio ambiente».

Así que me sumo al ahorro, ya que no son mucho más caras las pajitas reutilizables, que las pajitas de plástico y, si encima ayudamos a la fauna marina ¡Mucho mejor!

Review de Pajitas Reutilizables de Silicona y Acero Inoxidable

Te dejo fotos:

Pajitas Reutilizables de Silicona

 

Pajitas Reutilizables de Acero Inoxidable

Las pajitas de acero inoxidable, son muy largas. Por lo que son adecuados para vasos de cócteles.

No te recomiendo utilizar este tipo de pajitas andando, ya que creo que pueden ser peligrosas al ser de acero. Tampoco me parecen adecuadas para niñ@s.

Comparamos el tamaño de estas pajitas con una normal de plástico

Cómo puedes observar, las pajitas de silicona son de tamaño normal, mientras que las de acero son un poco más largas. Pero no son un inconveniente a la hora de utilizarlas.

Limpieza de las Pajitas Reutilizables

Un tema importante es la limpieza de las pajitas reutilizables, ya que creo que es la primera pregunta que uno se hace cuando piensa en utilizarlas.

¿Cómo limpiar un utensilio tan pequeño?

Por eso he buscado unas pajitas que además de ser reutilizables, también incluyan un aparato o utensilio para limpiarlas. Por nuestra propia salud, o lo más importante por la salud de los más peques.

Te dejo una imagen de los Cepillos de Limpieza.

Echando una gotita de jabón, ya sea en el cepillo de limpieza, ya sea en el interior de la pajita, eliminarás de forma correcta la suciedad de la misma.

El fabricante indica que las pajitas se pueden limpiar también en el lavavajillas.

Valoraciones

PROS
  • No hay.
CONTRAS
  • No recomiendo los materiales. Entre la silicona y el acero inoxidable, mejor el acero inoxidable.
  • Las pajitas de acero inoxidable, no las recomiendo para niñ@s. Me parecen peligrosas.
  • Las pajitas de acero inoxidable, me han parecido excesivamente largas para los vasos comunes.

 

Gracias por leerme.

Reseña
Usabilidad
Utilidad
Durabilidad
Precio