Una parte de nuestro cuerpo que más utilizamos, son las manos y los pies. En este post te voy a hablar de como puedes cuidarte las manos.

Solo las cuidamos cuando las notamos secas o ásperas. Pero deberíamos cuidarlas todo el año, además según las estaciones, nuestro trabajo, etc, nos requerirá un tratamiento u otro, como los tratamientos faciales.

1.- Tener las manos limpias es el comienzo de unas manos bonitas, pero recomiendan usar jabones neutros. Seguro que puedes encontrar en cualquier lugar ese tipo de jabones.

2.- Cuidarse las uñas; lo pondría en segundo lugar, ya que si te ves las uñas bonitas, te dará más por cuidarte las manos, da igual si eres hombre o mujer, te puedes cortar las uñas, limar y porqué no, echar un protector para uñas y cutículas.

3.- Una vez al mes realizar una exfoliación de las manos, puedes realizarlo con productos naturales o comprar uno específico. te dejo el post «Exfoliarse la piel».  Busca el apartado de las manos.

4.- Una vez a la semana te recomiendo una mascarilla para las manos. Hace poquito me toco en un sorteo un lote de la marca Iroha, entre ellos venía mascarillas para las manos y la verdad que la recomiendo, te quedan las manos muy bien e hidratadas. La compraré seguro. Pero los guantes los voy a guardar para hacerme mis propias mascarillas de manos. ¡Una forma de ahorrar un poquito!

5.- Y por último; hidratarse las manos con una crema de manos. Las manos sufren igual que la piel del rostro, es por eso que las manos hay que cuidarla igual que la piel de tu rostro. En este punto tienes infinidad de marcas para las manos. Piensa bien que tipo de piel tienes y que tipo de cuidado necesitan tus manos.

Como ves hay una amplia gama de cremas para las manos, seguro que al final puedes encontrar la que más se adapte a tus gustos y a tus necesidades. Si una crema no te aporta todo lo que quieres, puedes comprar dos cremas de manos, y alternar las cremas.

Para terminar, los típicos consejos, si sales a la calle con frío o nieve puedes proteger tus manos con guantes, si vas a utilizar productos agresivos para limpiar, pintar, etc, utiliza guantes de latex (de limpieza). No utilizar agua muy caliente y en definitiva si ves que algún producto le afecta a tu piel, evitalo lo máximo posible.

Gracias por leerme.