Si se te van a caducar los yogures y ves que a nadie le apetece comérselos, si tienes fruta en casa y tampoco hay nadie que se los coma, es el momento de sacar tu lado reposter@ y hacer esta tarta, y de paso no tirar comida que tanto nos disgusta.

Ingredientes

  • Galletas María (O las que tengas)
  • Yogurt
  • Fruta (Optativo)

Utensilios

  • Un molde para tarta (del tamaño que prefieras, cuanta más base o grande sea el molde, más cantidad necesitarás). El bol, molde o utensilio que utilices, es con el que se va a servir, no se podrá cambiar. Es decir, irá del molde al plato.
  • Frigorífico, la tarta se sirve fría, por lo que no necesitarás horno. también la puedes dejar a temperatura ambiente si es invierno, no te lo recomiendo en verano, ya que los productos son delicados y se estropean con facilidad.

Cantidades

No necesitas cantidades específicas para hacer la tarta, necesitarás más o menos cantidad, dependiendo de los pisos que quieras ponerle a la tarta, o lo ancho que sea el molde para la tarta.

Preparación

En un molde, bol o utensilio le añades las galletas de forma ordenada para cubrir el fondo, puedes poner más o menos galletas dependiendo del gusto y del ancho que le quieras dar al fondo.

A continuación añades los yogures, pueden ser desde yogures naturales hasta yogures con sabores, ya que la tarta se puede hacer simplemente con capas de galletas y yogures.

La cantidad de yogures, es para cubrir la superficie, por lo que tendrás que echar más yogures dependiendo del tamaño del molde para la tarta utilizado.

Esta parte es optativa: Una vez cubierto con yogurt, le echas la fruta. La puedes echar a trocitos o pasada por la batidora, como veas que se va a comer mejor, que ya sabemos que a veces no gustan los tropezones.

Una vez cubierto con fruta, o si no se quiere echar fruta, simplemente cubierto con yogurt. Añades otra capa de galletas, hasta cubrir el yogurt o la fruta. Posteriormente añades otra capa de yogurt, hasta cubrir todas las galletas.

Puedes hacer desde una capa hasta todas las capas que prefieras. Todo el rato lo mismo, galleta, yogurt, fruta, galleta, yogurt, fruta…

 

Decoración

Puedes machacar o triturar una o dos galletas de las que has utilizado y espolvorear por todo. También puedes poner algún trocito de la fruta utilizada. ¡A tu gusto!

Para terminar, deja una o varias horas en el frigorífico. Tienes que dejar un tiempo antes de servir para que se ablande la galleta.

Ya verás como está ¡Delicioso!

Otras formas de preparar la tarta

Si te gusta el chocolate, tipo nocilla, nutela…Puedes preparar de la misma forma por capas, pero en vez de yogurt, le añades nata para montar de repostería y en vez de fruta, le añades chocolate, tiene que estar un poco líquido el chocolate para poder esparcirlo por la nata. Puedes ablandar el chocolate en el microondas o al baño maría.

Tiene que ser nata y luego chocolate, ya que la galleta tiene que absorber la nata para que se ablande. Para decorar puedes echar algún fruto seco, como avellanas o almendras trituradas. Espolvoreas y decoras al gusto.

Dejar una o varias horas en el frigorífico.

Ya verás como ¡Te encanta!

Lo mejor de las recetas, es utilizarlas a tu gusto, se trata de dar una idea y ya cada uno que lo haga dependiendo de su gusto. ¡Seguro qué ya estás pensando en darle otra utilidad!

Pues ¡Buen provecho! 😋😋😋

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Me ha dicho Jesira (Tiene 11 añitos), que sí se puede desmoldar la tarta (no lleva fruta), pero tiene que ser antes de que las galletas se ablanden, es decir, recién hecho.

Después de desmoldar le ha echado Yogurt con cola-cao, para que parezca chocolate y está muy muy rico.

La verdad es que parece una mousse!!