Hoy te hablo de la arrocera eléctrica, la encontré por casualidad, pero para mí ha sido todo un acierto comprarla.

Mi problema con el arroz blanco, es que no soy capaz de hacerlo como a mí me gusta, que no tenga nada de agua y que no sea un pegote, es decir, el arroz suelto. He probado con todo tipo de arroces y no he sido capaz ¡Un desastre!

Al final decidí comprar arroz ya hecho, de calentar y listo. Pero ahí ya me surgió la duda si es bueno para el organismo calentar el plástico en el microondas, al final las prisas o la vagueza … vas a lo más cómodo.

Hasta que encontré está arrocera y la verdad es que es económica, fácil de utilizar y súper rápido. La he utilizado con varios arroces y lo deja para mí ¡Perfecto! Ahora solo te tienes que preocupar por el tipo de arroz a comprar.

Puedes encontrarlo aquí

Review Arrocera Eléctrica

Es tal y como aparece en la foto, la arrocera se compone de tres partes, la base, un interior de teflón antiadherente y una tapa de cristal transparente. Añaden una cuchara de plástico para no rayar el teflón y un vaso para las medidas de arroz y agua.

La potencia es de 700W.

Tiene un interruptor de apagado y encendido.

Cuando se introduce el arroz, hay que darle al interruptor y se tiene que encender la luz de Cook, eso quiere decir que el arroz empieza a hacerse. Si la luz está en Warm hay que darle al botón blanco hacia abajo.

La función Cook, hace el arroz. Una vez que está hecho pasa a la función Warm, está función mantiene el arroz caliente. Es decir, automáticamente la arrocera eléctrica sabe cuando está hecho y entonces pasa a función de mantener el arroz caliente Warm.

Si no quieres que se mantenga caliente, simplemente hay que darle al interruptor para apagar la arrocera y desenchufar de la toma de luz.

La verdad es que es muy cómodo, porque agregas los ingredientes y te olvidas, ya que sabes que no se va a quemar.

El teflón antiadherente se puede sacar de la base para su mejor limpieza. Aprovecho para indicar que el arroz no se pega y por tanto es muy fácil su limpieza. La capacidad de la arrocera es de 1,8 litros, es decir, para un máximo de 8 personas, que es lo que indica el fabricante, pero no es lo mismo plato único que para acompañar.

Incluye una taza medidora que indica las mediciones máximas y mínimas. También una práctica cuchara.

Preparación del arroz blanco

Coges la tacita medidora que incluye el fabricante y por cada una de arroz echas dos de agua.

Hay que tener en cuenta, que hay que lavar antes bien el arroz para quitar el almidón, ya que sino haría burbujas blancas y se saldría de la arrocera. ¡Y la verdad es que uno no quiere limpiar más de la cuenta!

Yo lo que hago es poner un poquito de aceite, añado el arroz, cebolla, sal y perejil, remuevo todo con la cuchara que ha añadido el fabricante y luego le echo el agua, ya sabes una de arroz por dos de agua. ¡Queda de maravilla! ¡Cómo a mí me gusta!

Es cierto, que el fabricante indica que, cuantos más ingredientes le eches a la arrocera menos vida útil tendrá el antiadherente del teflón. Sobre todo por la sal.

El arroz blanco pega con todo y además la arrocera la puedes llevar donde quieras, siempre que se pueda enchufar 😄

Como ves es súper sencillo y fácil de hacer. No tienes que estar pendiente, se hace solo. Lo dejas preparado y ¡Listo para comer!

¡Qué rico!

Puedes encontrarlo aquí