Hace tiempo que quería comprar un Irrigador, ya que aunque utilizo un cepillo eléctrico, siempre tenía que estar con el hilo dental, pero esto me provoca mucho sangrado en las encías.

Así que he estado usando el Irrigador y la verdad es que estoy encantada, me da una sensación de limpieza más profunda sin que me sangre las encías.

Otra ventaja del Irrigador, es que puedes limpiarte la parte interna de los dientes, ya que se llega perfectamente con la punta corriente de alta precisión. Al contrario que con el cepillo eléctrico, que aunque quieras siempre acabas cepillando las encías más que los dientes. Siendo esta una parte que está más expuesta a los alimentos y por tanto al sarro.

Te recomiendo

Review Irrigador Dental

Te dejo fotos y explicaciones del Irrigador dental y de todas las partes que lo componen.

Punta corriente de Alta Precisión

Se incluyen tres, para que el Irrigador pueda ser utilizado por varias personas (pack familiar).

Con esta punta se pueden limpiar lugares en los que no llega el cepillo, ya que son de difícil limpieza. Puedes eliminar trozos de alimentos que se quedan incrustados entre los dientes y la encía, de esta forma eliminas las bacterias dañinas, evitando también que se forme sarro.

Punta Periodontal

Con esta punta puedes inyectar agua o medicamentos líquidos de uso oral, bajo la línea de las encías. Viene muy bien en los momentos en que se tiene las encías más sensibles y, necesitas un tratamiento más completo de limpieza entre el diente y la encía.

Punta para la Placa Dental

Esta punta irrigadora es muy eficaz para prevenir la formación de placa dental. Con ella puedes limpiar zonas de difícil acceso, incluso si se lleva aparatos dentales.

Punta para la Limpieza de la Lengua

Esta punta te limpia la lengua. Su funcionamiento es muy sencillo. La parte que echa agua se apoya en la lengua, lo más atrás posible y se va llevando hacia adelante poco a poco.

Punta Ortodóntica

Esta punta es especial para la limpieza de ortodoncias. Esta diseñada para simultáneamente cepillar y enjuagar las zonas difíciles de alcanzar alrededor de los brackets y otros aparatos dentales.

Irrigador Oral Hyggeland

Te dejo varias fotos para que te hagas una idea de como es el irrigador y las partes que tiene:

  • Zona para guardar las puntas irrigadoras.
  • Depósito de agua.
  • Rueda de encendido y nivel de ajuste de presión del agua (10 niveles).
  • Botón de desmontaje de la punta irrigadora (se puede cambiar de punta).
  • Interruptor del mango.

En esta imagen puedes ver la zona para guardar las puntas irrigadoras.

En esta otra imagen, puedes ver el cable que hay entre el irrigador y la punta. Aunque en un primer momento, da la sensación que es un cable corto. La verdad es que no se necesita más, ya que al ser un aparato que echa agua a presión, hay que estar cerca del lavabo o la zona donde vaya a caer el agua.

Valoraciones

PROS
  • Elimina restos de comida sin provocar sangrado de las encías.
  • Puedes regular la potencia del chorro de agua. Cada uno puede regular la potencia a su gusto.
CONTRAS
  • No sé si es exactamente una desventaja, pero si que en ciertos momentos es molesto. Para que funcione correctamente el Irrigador, el depósito de agua tiene que estar lleno, cuanta más mejor, ya que sino no empieza a funcionar correctamente. Es cierto, que una vez que funciona, elimina completamente el agua, no se queda a medias.
  • Hace bastante ruido, si vas a trabajar muy temprano, o al contrario si te acuestas muy tarde, uno se lo tiene que pensar si utilizarlo o no.

Te recomiendo

Gracias por leerme

Reseña
Usabilidad
Utilidad
Autonomía
Resultados
Precio