En esta ocasión, queremos hablarte de cómo prevenir la cal, de una forma cómoda en la lavadora y el lavavajillas.

Todos sabemos lo molesto que es, que en el lavavajillas la vajilla y los vasos nos salgan blanquecinos.

O en la lavadora, esa sensación que no se limpia bien la ropa, da igual el jabón que echemos, nos da la sensación que no se ha limpiado la ropa como nos gustaría.

Bola antical lavavajillas y lavadora

En esta ocasión, te vamos a hablar de los imanes Magnoball®.

Tanto si vives en una zona con mucha cal como si no, puedes utilizar estas maravillosas herramientas para el lavado.

El Magnoball® previene la acumulación de la cal, tanto en la lavadora como en el lavavajillas, pero además también actúa contra la cal que ya tengan los aparatos.

Son unos imanes con poder magnético, es decir, cristalizan las partículas de cal, evitando que se queden impregnadas en la ropa, o en los elementos de los aparatos, incluidas las tuberías.

Magnoball® suaviza el agua hasta un 70%. De esta manera incluso se puede reducir la temperatura del lavado, del detergente y del suavizante. Son totalmente ecológicas.

Tiene una duración de 10 años y una garantía de 5 años. Se pone una en el lavavajillas y otra en la lavadora.

Opinión: Las llevo usando durante dos años y mi experiencia personal, ha sido positiva. En el lavavajillas, el cristal no sale con la cal que salía antes (a pesar de utilizar abrillantador), y en la lavadora no utilizo tanto detergente.

Puedes encontrarlo aquí:

[amazon box=B000W45K6I]

Bolas de secado

Dryerballs® son bolas para que la ropa salga con menos humedad, dejando la ropa muy suave de forma más natural, evitando utilizar de esta manera mucho suavizante. El tiempo de secado se reduce en un 25%.

La bolas Dryerballs® no producen alergias y son atóxicas (no son tóxicas). Con ellas se reduce la formación de pelusa, electricidad estática, se consigue un planchado más fácil y, se reduce el tiempo de secado en la secadora.

La vida útil de estas bolas es infinita.

Opinión: Aunque las bolas de secado no tienen nada que ver con la cal, me ha parecido interesante añadirlas, ya que llevo utilizándolas mucho tiempo y a mi me resultan muy útiles. Las bolas de secado son para la secadora, pero yo las utilizo en la lavadora, hago un lavado normal y uno corto introduciendo las bolas y suavizante, ¡se nota la diferencia!

Puedes encontrarlo aquí:

[amazon box=B004RN5I6W]

Descalcificador para el agua de la cisterna

Magnoloo es un descalcificador para la cisterna, se trata de unos imanes que ayudan a prevenir y, a eliminar las manchas y la acumulación de cal en la taza del váter.

Magnoloo hace que no se calcifique la cal, por tanto, se elimina al tirar de la cisterna. Siendo muy respetuoso con el medio ambiente evitando así usar productos químicos para la eliminación de la cal.

Magnoloo se introduce en el interior de la cisterna. Con una bola es suficiente para aguas no muy duras. Si se vive en zonas con agua dura, se recomienda utilizar dos.

Tiene una vida útil de 5 años.

Opinión: Este producto también me encanta. La verdad es que la cal llega a ser una auténtica pesadilla. La falta de tiempo y la desgana de estar frotando, si no todos los días, casi todos los días, hace que se vaya acumulando la cal. Con este producto vas quitando la cal del váter, sin que vuelva a aparecer.  

Puedes encontrarlo aquí:

[amazon box=B002HORFJ6]

A tener en cuenta …

IMPORTANTE

⚠ Hay que decir que estos productos (Magnoball® y Magnoloo) son imanes, por lo que hay que tener cuidado con los marcapasos y tarjetas magnéticas, etc.

Limpiador de cal para los grifos

Con esta herramienta, se puede eliminar la cal de todos los grifos de la casa, sin necesidad de quitar las partes del grifo. Simplemente se llena con un antical (recomendamos vinagre blanco de limpieza).

Este artículo no nos lo hemos comprado todavía, pero nos ha parecido interesante añadirlo a este listado, ya que evitas tener que estar con el alicate, o una herramienta similar, quitando esta parte de los grifos para limpiarlos. O bien, ir utilizando bolsas de plástico que no se sujetan bien.

Puedes encontrarlo aquí:

[amazon box=B007D2A4UO]

Con todas estas herramientas, tendrás cubierto tanto el baño como la cocina. Añadir que, el vinagre de limpieza, deja super brillantes los grifos de toda la casa, puedes echarlo en una botellita con spray, para de esta forma aplicarlo con más comodidad (hay que tener cuidado con los materiales sensibles a los ácidos, como mármoles, granito, terrazos, etc).

Esperamos que te haya gustado y te resulte útil este artículo.

¡Nos vemos en el siguiente!