Tanto si trabajamos como si no, nunca está de más ahorrar en las facturas del hogar, evitando así caer en demasiados consumos, que a lo largo del año y de los años, suman muchos euros. Es por ello que hoy os vamos a hablar del bono social Iberdrola.

El ahorro que se consiga con el bono social de Iberdrola, se podría utilizar para otros fines, como serían por ejemplo, ahorrar, vacaciones o gastarlo en nosotros mismos. No dejemos de darnos caprichos siempre que podamos.

No hay que descuidar tampoco nuestra economía, porque desde Baratuni creemos que gastar de más no merece la pena, y nuestra meta es poder compartir y enseñar todos los métodos de ahorro que conocemos.

¿Qué es el bono social Iberdrola?

El bono social de Iberdrola es un mecanismo regulado por el Gobierno que busca, de esta manera, proteger a consumidores vulnerables con menores posibilidades económicas.

Consiste en la aplicación de un 25% de descuento sobre el total de la factura. Pero … ¿tenemos todos derecho a dicho bono social? No, a continuación indicamos que requisitos son necesarios para poder disfrutar del bono social de Iberdrola.

Requisitos para conseguir el bono social Iberdrola

Hay 4 requisitos y tan solo hay que cumplir uno de ellos:

  1. Potencia contratada inferior a 3kW (3000W).
  2. 60 o más años de edad, con pensión mínima.
  3. Familias numerosas.
  4. En desempleo todos los miembros del hogar.

Además, deberás estar acogido al Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) y, en todos los casos, la vivienda tiene que ser residencia habitual.

¿Cómo solicitar el bono social Iberdrola?

Puedes ponerte en contacto con Iberdrola a través de cualquier tienda física, teléfono (900 225 235) ó también por el e-mail: bonosocial@iberdrola.es.

En los tres sitios, te entregaran o enviarán por e-mail, un formulario de solicitud y te indicaran los documentos a aportar. Estos son:

  • Fotocopia del NIF/NIE.
  • Empadronamiento.
  • Última factura de la luz.
  • Si eres familia numerosa, el libro de familia numerosa.
  • Si eres jubilado, el Certificado acreditativo de la condición de pensionista.

Otras compañías de electricidad que también ofrecen la tarifa de bono social:

No solo está Iberdrola ofreciendo este tipo de Bono Social, pero al ser la mas conocida es donde nos hemos centrado. Además de ella, están las siguientes compañías:

  • Endesa: 800 760 333.
  • Gas Natural: 900 100 283.
  • EDP: 900 902 947.
  • Viesgo: 900 101 005.
  • Teramelcor (Melilla): 800 007 943.
  • Empresa de Alumbrado Eléctrico de Ceuta: 900 103 306.

Si tu compañía eléctrica no aparece en este listado, te animamos a que les llames por teléfono y preguntes si disponen de la tarifa de bono social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here