Los cursos MOOC, que ofrecen las universidades de forma gratuita para hacer por internet y sin límite de alumnos, son cada vez más demandados y este 2015, la lista es extensa y muy interesante. Conscientes de la importancia de la formación, desde Baratuni hemos recopilado algunos de los más interesantes, para que puedas elegir el que más te interese.
cursos universitarios gratis

Los cursos que tienen que ver con las nuevas tecnologías, como el marketing online o las aplicaciones móviles, son los que más abundan pero también podrás encontrar de otras temáticas, como estadística, astronomía, música o emprendimiento.

Algunos son en inglés, organizados por universidades de prestigio como Harvard o Yale, pero cada vez hay más centros españoles que se unen a esta modalidad, para dar a conocer así su oferta. Este es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, la Complutense, la Universidad Rey Juan Carlos, Universidad CEU, Universidad de Cantabria, la de Girona o la Católica de Murcia, entre otras. A continuación os ofrecemos un listado con algunos de ellos:

Cursos Universitarios Gratuitos

Para hacer este enero (en español):

1. Bases Matemáticas: Números y terminología, impartido por la Universitat Politècnica de Valencia (UPV) 
2. Estrategias de Marketing Online. Community Manager (2.ª edición), impartido por CEU
3. Endodoncia Avanzada, impartido por la Universidad Europea
4. Calidad de Aguas Portuarias, impartido por la Universidad de Cantabria
5. Introducción al Desarrollo de Aplicaciones Móviles con Windows Phone, impartido por la UFG

Para inscribirse próximamente (en español):

6. Curso Fundamental de Microeconomía (4.ª edición), impartido por la Universidad Rey Juan Carlos
7. La Nube y sus aplicaciones profesionales y educativas, impartido por la Universidad Pontifíca de Salamanca
8. Desarrollo en HTML5, CSS y Javascript de WebApps, incl. móviles FirefoxOS (4.ª ed.), impartido por la Universidad Politécnica de Madrid
9. Gestión del Clima Organizacional y el Bienestar en el trabajo (2.ª edición), impartido por la Universidad Blas Pascual
10. Encontrando tesoros en la red, impartido por la Universidad Tecnológica Nacional

Qué pasos debo seguir para hacer uno de estos cursos gratuitos:

La mayoría de estos cursos se realizan a través de la plataforma Miriada X, que es una comunidad online de universidades. Para acceder y formalizar tu inscripción, solo debes hacer click en el enlace y registrarte en esta página rellenando un sencillo formulario. Una vez confirmado el proceso, te enviarán un correo automático de bienvenida y con tu nombre y contraseña ya podrás acceder al sitio y empezar con los módulos.

Normalmente no se piden conocimientos previos avanzados y otra de las ventajas es que por realizar el curso te dan un certificado de participación y/o de superación que puede venir muy bien para tu currículum. Aprovecha y date una vuelta por aquí para ver todas las opciones disponibles y que mejor se adapten a tus intereses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here